Galería de elementos relacionados
Impresos y modelos para procedimientos tributarios en Aragón
La Administración Tributaria de Aragón pone a disposición del contribuyente impresos y modelos que puede utilizar para solicitar diversos trámites en relación con cada impuesto o servicio.
-
Generales para todos los trámites y gestiones: representación, certificado corriente de pago, alegaciones, fichas terceros...
- Documento de otorgamiento de representación en las actuaciones y procedimientos tributarios (PDF, 988KB) Orden HAP/824/2020, de 17 de agosto (Boletín Oficial de Aragón de 3 de septiembre de 2020).
- Si se ha otorgado la representación para un procedimiento en concreto y de éste se deriva un procedimiento sancionador, deberá otorgar una nueva representación eligiendo en el desplegable la opción de "Sancionador".
- Solicitud de certificado de corriente de pago - (PDF, 898 KB)
- Modelo para presentar alegaciones - (PDF, 811KB)
- Hojas adicionales - (PDF, 265KB)
- Derechos y obligaciones del contribuyente - (PDF, 221KB)
- Ficha de terceros enlace a Sede electrónica
-
Por impuestos
Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
- Extinción de usufructo adquirido por compraventa - Documento privado (PDF auto, 1.052KB)
- Cancelación de condición resolutoria - Documento privado (PDF, 96 KB)
- Cancelación de hipoteca - Documento privado (PDF, 152 KB)
- Declaración responsable de la condición de explotación agraria prioritaria - (PDF, 819KB)
- Solicitud para la descalificación de una vivienda de protección oficial VPO- (PDF,915KB)
Sucesiones y donaciones
- Solicitud prórroga de los plazos de presentación del impuesto sobre sucesiones - (PDF,1.127 KB)
- Solicitud de liquidación parcial de pólizas de seguros de vida - (PDF, 1.021KB)
- Extinción del usufructo adquirido por herencia o donación - Documento privado (PDF, 951KB)
- Declaración responsable de la condición de explotación agraria prioritaria - (PDF, 819KB)
Patrimonio
- Certificados referentes al impuesto sobre el patrimonio - (PDF, 871 KB)
Tasa fiscal sobre el juego
-
Valoraciones inmobiliarias/valoración previa
- Solicitud de valoración previa de bienes inmuebles - (PDF, 873KB)
-
Presentación y pagos telemáticos
- Comunicación y declaración responsable presentador persona física - (PDF, 800 KB)
- Comunicación y declaración responsable presentador persona jurídica - (PDF, 800 KB)
-
Aplazamientos/fraccionamientos/suspensión pago de deudas
- Solicitud de aplazamiento / fraccionamiento deudas - (PDF,1.229KB)
- Solicitud suspensión procedimiento recaudatorio - (PDF, 717 KB)
- Aval para solicitud de aplazamiento/fraccionamiento - (PDF, 147 KB) ejemplo
- Aval para solicitud de suspensión del procedimiento recaudatorio - (PDF, 249 KB) ejemplo
-
Información sobre el tratamiento de datos de carácter personal
- Los datos de carácter personal que facilite en las siguientes solicitudes serán tratados por el Gobierno de Aragón con la máxima reserva y confidencialidad. La Dirección General de Tributos será designada como responsable de guardar la información que le sea facilitada y de utilizarla con la finalidad de la gestión, recaudación e inspección de los tributos propios y de los tributos cedidos.
- Para tener información de sus derechos puede escribir a la siguiente dirección: tributos@aragon.es.
- En el Registro de actividades de tratamiento del Gobierno de Aragón, unidad Dirección General de Tributos del Departamento de Hacienda y Administración Pública podrá consultar información adicional y detallada.
Para más información pinche en el siguiente enlace: Política de privacidad del Gobierno de Aragón
Recuerda solicitar cita previa para acceder a nuestras oficinas
Última actualización: 05/02/2025
-
Organismos asociados
-
Temas asociados
-
Datos abiertos
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.