Galería de elementos relacionados
¿Qué hago si tengo problemas para firmar documentos de forma electrónica?
Ayuda para resolver problemas de firma electrónica, durante la presentación telemática de documentos, a través de las aplicaciones INAGA.
¿Qué hago si tengo problemas a la hora de firmar documentos de forma electrónica?
-
Compruebe la validez de los certificados
- Verifique la configuración de su equipo informático para la utilización de la firma electrónica, así como para comprobar la validez de la firma y del certificado digital. Puede consultar cómo hacerlo en el apartado "Herramientas de ayuda" del contenido: INAGA: Oficina Virtual de Administración Electrónica.
- Conozca los certificados electrónicos reconocidos y autorizados por el Gobierno de Aragón.
-
Compruebe que tiene instalada la aplicación AUTOFIRMA.
- Si no la tuviera instalada descárguela en el Portal de Administración Electrónica del Ministerio. Descargas.
- Para más información sobre requisitos técnicos relativos a sistemas operativos y navegadores utilizados consulte el contenido INAGA: AUTOFIRMA y miniapplet de @Firma
-
Compruebe que el titular del certificado coincide con el del solicitante o el representante indicado en la solicitud.
- El NIF del titular del certificado digital debe COINCIDIR con el NIF del solicitante o del representante indicado en la solicitud. En caso contrario el sistema rechazará la firma imposibilitando la presentación electrónica de su solicitud.
-
Compruebe el tamaño y el nombre de los ficheros adjuntos.
- El formato de los archivos debe ser tipo PDF y el tamaño debe ser inferior a 20 Mb.
- El nombre del archivo debe ser claro y descriptivo del contenido. Compruebe asimismo que la longitud del nombre sea inferior a 50 caracteres y que no incluya espacios, tildes, guiones, puntos o símbolos especiales del tipo: ( ) % ¿ ? @ ‘ “ & $.
- Para más información consulte el apartado "Especificaciones y recomendaciones" del contenido INAGA: Documentos, Especificaciones y Manuales de la Oficina Virtual
-
Si continúa teniendo problemas...
- Contacte con INAGA en el correo electrónico informatica@inaga.es y le responderemos lo antes posible.
Última actualización: 15/10/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.