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¿Qué hago si tengo problemas para firmar documentos de forma electrónica?

Ayuda para resolver problemas de firma electrónica, durante la presentación telemática de documentos, a través de las aplicaciones INAGA.

¿Qué hago si tengo problemas a la hora de firmar documentos de forma electrónica?

  1. Compruebe la validez de los certificados

  1. Compruebe que tiene instalada la aplicación AUTOFIRMA.

  1. Compruebe que el titular del certificado coincide con el del solicitante o el representante indicado en la solicitud.

  • El NIF del titular del certificado digital debe COINCIDIR con el NIF del solicitante o del representante indicado en la solicitud. En caso contrario el sistema rechazará la firma imposibilitando la presentación electrónica de su solicitud.
  1. Compruebe el tamaño y el nombre de los ficheros adjuntos.

  • El formato de los archivos debe ser tipo PDF y el tamaño debe ser inferior a 20 Mb.
  • El nombre del archivo debe ser claro y descriptivo del contenido. Compruebe asimismo que la longitud del nombre sea inferior a 50 caracteres y que no incluya espacios, tildes, guiones, puntos o símbolos especiales del tipo: ( ) % ¿ ? @ ‘ “ & $.
  • Para más información consulte el apartado "Especificaciones y recomendaciones" del contenido INAGA: Documentos, Especificaciones y Manuales de la Oficina Virtual
  1. Si continúa teniendo problemas...

  • Contacte con INAGA en el correo electrónico informatica@inaga.es y le responderemos lo antes posible.

Última actualización: 15/10/2024

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