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INAGA: Guía para la consulta y presentación de alegaciones a expedientes en exposición pública y anuncio público
Cómo consultar y presentar alegaciones a expedientes que se encuentren en trámite de Exposición pública o Anuncio público. Pasos a seguir.
Exposición Pública
Aplicación para la Exposición Pública de Expedientes INAGA
Acceda mediante el enlace anterior o escriba en la barra de direcciones de su navegador https://aplicaciones.aragon.es/inadocpubl/privado/indice38.xhtml
Se ofrecen dos opciones:
-
Novedades de expedientes en Exposición Pública: Listado de expedientes, con sus datos principales, cuya entrada se ha producido en los 15 días anteriores.
-
Expedientes en Exposición Pública en plazo de alegaciones: Se accede mediante un buscador por municipio o seleccionando el área de interés.
De las dos formas se accede a un listado de expedientes con sus datos principales.
-
Haga clic sobre el expediente de su interés.
Se muestra una pantalla con los documentos anexos al expediente.
-
Haga clic en los iconos "disquete" situados a la derecha de cada documento para poder visualizarlos.
Tramitar Alegación
- Haga clic en el enlace de la esquina superior derecha de la pantalla "Tramitar Alegación".
Se abre una pantalla de ayuda informando de los pasos en la tramitación.
-
Pulse el botón "Aceptar" para iniciar el trámite de alegaciones.
Paso I "Datos"
-
Cumplimente el formulario de presentación indicando los datos del alegador o de su representante y el domicilio de notificación.
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Pulse el botón "Siguiente" para ir al Paso II.
Paso II "Anexos"
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Pulse el botón "Añadir" para adjuntar un documento anexo donde conste la alegación que quiera aportar al expediente.
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Pulse el botón "Añadir" si desea adjuntar más documentos.
Paso III "Registro"
Muestra el listado de documentos a registrar.
-
El icono "Lupa" a la derecha de cada uno de ellos permite su revisión.
-
Pulse el botón "Firmar" para iniciar el proceso de registro.
Se solicitan permisos para ejecutar la aplicación MINIAPLET de @firma.
Si aparecieran advertencias de seguridad pulse el botón "No bloquear" y "Permitir".
Proceso de firma
-
Indique el PIN del DNIe o del Certificado Electrónico del titular.
-
De los certificados disponibles elija el que corresponda.
-
Confirme la firma electrónica de cada documento que haya aportado.
Descarga de justificante
-
Si la firma es correcta permite descargar el justificante de Registro en formato PDF. CONSÉRVELO, pues es el justificante del trámite realizado.
Anuncio Público
Aplicación para el Anuncio Público de Expedientes INAGA
Acceda mediante el enlace anterior o escriba en la barra de direcciones de su navegador https://aplicaciones.aragon.es/inadocpubl/privado/indice60.xhtml
Se ofrecen dos opciones:
-
Novedades de Anuncio Público de expedientes de Evaluación de Impacto Ambiental simplificada/estratégica: Listado de expedientes, con sus datos principales, cuya entrada se ha producido en los 15 días anteriores.
-
Expedientes en Exposición Pública en plazo de alegaciones: Se accede mediante un buscador por municipio o seleccionando el área de interés.
De las dos formas habrá accedido a un listado de expedientes, con sus datos principales.
- Haga clic sobre el expediente de su interés.
Se muestra una pantalla con los documentos anexos al expediente.
- Haga clic en los iconos "disquete" situados a la derecha de cada documento para poder visualizarlos.
Tramitar Alegación
Siga las indicaciones expuestas anteriormente en el apartado anterior "Tramitar Alegación" relativo a expedientes en trámite de Exposición Pública. El proceso, en el caso de Anuncio Público, contempla los mismos pasos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo localizar un expediente INAGA que se encuentre en trámite de Información Pública?
¿Qué hago si tengo problemas para firmar documentos de forma electrónica?
Última actualización: 16/10/2024
Información y recursos asociados
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