Galería de elementos relacionados
Pago telemático de tasas INAGA, con tarjeta crédito/débito, de licencias de caza y pesca y procedimientos iniciados vía INASEI. Ayuda y preguntas frecuentes
Ayuda para el pago de tasas INAGA, con tarjeta crédito/débito, a través de la aplicación INATASTPV. Preguntas frecuentes.
-
¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el pago telemático de tasas, mediante tarjeta de crédito/débito, de un procedimiento tramitado por INAGA?
- Compruebe los requisitos para el pago telemático de tasas mediante tarjeta de crédito/débito
- Infórmese sobre las tasas emitidas por INAGA
- Acceda al Servicio de pago de tasas y licencias con tarjeta de crédito/débito
- Introduzca los datos de acceso
- Seleccione qué quiere pagar
- Licencias caza/pesca
- Tasas de expedientes
- Identifíquese: DNI, NIE, Pasaporte, CIF
- Indique el código identificador
- Seleccione qué quiere pagar
- Seleccione una opción del menú principal:
- Duplicado / Pago de Tasas con Tarjeta de Crédito
- Localice la tasa
- Realice el pago de la tasa
- Genere el justificante de pago
- Reimpresión de Justificantes de Pago
- Duplicado / Pago de Tasas con Tarjeta de Crédito
-
¿Cuáles son los requisitos para el pago telemático de tasas con tarjeta de crédito / débito?
Para poder realizar el pago telemático por la pasarela de pago con tarjeta, se precisan los siguientes requisitos y está sujeto a las siguientes condiciones:
Disponer de código de acceso al estado de tramitación del expediente sobre el que se ha girado la tasa a pagar. Este código de acceso se remite en la Notificación de Inicio del expediente al propio ciudadano o a su representante.
Poseer tarjeta de crédito o débito emitida por cualquier entidad bancaria y que ésta disponga de las medidas de seguridad habituales: PIN, clave de firma, tarjeta de coordenadas, código por SMS, etc. Las tarjetas admitidas son las habituales en el comercio electrónico emitidas por VISA, MASTERCARD, EURO600 MAESTRO, MONEDERO IBERCAJA, etc.
La pasarela se integra con la TPV de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), que es quien le solicitará los datos de su tarjeta y realizará las peticiones necesarias para garantizar la identificación positiva del titular, garantizando tanto su seguridad como el no repudio de la operación. Por lo tanto, en INAGA no se guardan los datos completos de sus tarjetas de crédito.
La modalidad de pago suscrita con la CECA es la de pago seguro de forma exclusiva, rechazándose las operaciones que no lleven asociada la identificación del titular mediante las medidas de seguridad del banco expedidor de la tarjeta.
El sistema genera un justificante de pago, de efectos liberadores respecto al pago efectuado. Este justificante es firmado de forma electrónica automatizada mediante el uso del sello electrónico de INAGA.
Debe disponer de lector de documentos en formato PDF y el "plugin" del mismo para el navegador de Internet utilizado, para la correcta visualización de los justificantes emitidos por el sistema.
-
¿Qué tasas emite el INAGA?
Consulte en esta enlace las tasas emitidas por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
-
¿Desde qué aplicación INAGA se realiza el pago de tasas mediante tarjeta de crédito/débito?
-
¿Dónde localizo el código identificador, que debo introducir como dato de acceso a la aplicación, para el pago de licencias o tasas con tarjeta de crédito/débito?
El Código Identificador que debe indicarse en la pantalla "Datos de acceso" del Servicio de pago de tasas y licencias con tarjeta de crédito/débito es:
Para Licencias caza / pesca: Código RCP que figura en el impreso de liquidación (bajo el código de barras).
Para Tasas de Expedientes: Claves que figuran en el documento Notificación de Inicio con el que se le envío la tasa.
Si pulsa en el botón ayuda "?" o en la leyenda "Código Identificador" le mostrará los siguientes ejemplos:
Pulse el botón "Aceptar" y la aplicación le llevará a la pantalla "Menú principal".
Tasas de expedientes de actividad clasificada
Para el pago de tasas relativas a un expediente de actividad clasificada deberá introducir el NIF del promotor de la actividad, aunque el presentador del expediente sea el Ayuntamiento de la localidad donde radica la actividad.
-
¿Cómo localizo una tasa pendiente de pago para pagarla mediante tarjeta crédito/débito?
Una vez identificado en la pantalla principal de acceso al Servicio de pago de tasas y licencias con tarjeta de crédito/débito, el sistema lleva al "Menú principal".
Se ofrecen dos opciones:
Duplicado / Pago de Tasas con Tarjeta de Crédito
Reimpresión de Justificantes de pago
Pulse en la primera opción "Duplicado / Pago de Tasas con Tarjeta de Crédito" para visualizar las tasas pendientes de pago.
Para proceder al pago de la tasa pulse en el enlace "Pagar" situado a la izquierda de la tasa y se iniciara el proceso de pago.
-
¿Cómo se puede obtener un duplicado de una tasa?
Una vez identificado en la pantalla principal de acceso al Servicio de pago de tasas y licencias con tarjeta de crédito/débito escoja la primera opción de las dos que ofrece el "Menú principal":
Duplicado / Pago de Tasas con Tarjeta de Crédito
Reimpresión de Justificantes de pago
-
¿Cómo se realiza el pago de una tasa con tarjeta de crédito/débito?
Localizada la tasa que se quiere pagar, pulse el enlace "Pagar" situado a la izquierda de la misma. De ese modo se inicia el proceso de pago de la tasa.
Proceso de pago
El sistema enlaza con la pasarela o TPV virtual de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro), la cual solicita los datos de la tarjeta de crédito/débito (número de tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad).
La CECA conecta con la entidad bancaria emisora de la tarjeta y solicita otros datos de identificación y seguridad adicionales (PIN de la tarjeta, coordenadas, código enviado por SMS, etc.).
Se deben introducir todos los datos ya que solamente se admiten pagos en la modalidad seguro.
Si CECA autoriza la operación se mostrará una pantalla indicando que el pago se ha realizado.
Pulse el botón "Aceptar" para volver a la aplicación y generar el justificante de pago.
Nota: INAGA no almacena, en ningún caso, los números de tarjeta de los usuarios.
-
¿Cómo se obtiene el justificante del pago telemático de una tasa realizado con tarjeta crédito / débito?
Una vez confirmado el pago telemático con tarjeta, el sistema emite un justificante de pago de efectos liberatorios ante la Administración. Este documento está firmado electrónicamente mediante el sello de órgano del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
El justificante lleva impreso:
La referencia y el número de autorización dada por la TPV CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros): Número de registro del pago dentro de la TPV, que vincula de manera unívoca el pago realizado con el número de liquidación o carta de pago.
Un código de verificación (CSV). Su autenticidad se puede comprobar a través del siguiente enlace: Acceso a Aplicación para el cotejo y verificación de documentos electrónicos INAGA.
Generar justificante
Realizado el pago telemático, el sistema ofrece la opción de generar el justificante de pago.
Para ello pulse el botón "generar". Una vez generado y firmado por INAGA, la aplicación le ofrecerá la posibilidad de descargarlo pulsando el icono "PDF".
Reimpresión justificante
En el caso de que necesite volver a obtener el justificante del pago de una tasa, o si finalizado el pago de la misma no lo hubiese generado, puede hacerlo desde la opción "Reimpresión de justificante de pago" del "Menú principal".
-
¿Cómo puedo obtener un justificante del pago de una tasa abonada con anterioridad, mediante tarjeta de crédito/débito?
Al finalizar el proceso de pago de una tasa, el sistema ofrece la posibilidad de generar justificante.
En el caso de no haberlo generado en ese momento, o de necesitar obtenerlo con posterioridad, puede conseguirlo desde la opción "Reimpresión de justificante de pago" del "Menú principal".
Una vez identificado en la pantalla principal de acceso a la Servicio de pago de tasas y licencias con tarjeta de crédito/débito, el sistema lleva al "Menú principal".
Se ofrecen dos opciones:
Duplicado / Pago de Tasas con Tarjeta de Crédito
Reimpresión de Justificantes de pago
Pulse en la segunda opción "Reimpresión de Justificantes de pago".
Aparece un listado de liquidaciones pagadas y a su derecha un icono que ofrece:
Descargar el justificante
Generar el justificante (si no se hubiera generado anteriormente)
Descargar la firma del certificado
Verificar la firma del certificado
Última actualización: 19/02/2025
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.