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Guía del pago de tasas INAGA de procedimientos iniciados desde el Tramitador Online del Gobierno de Aragón
Información sobre el proceso del pago de tasas de procedimientos INAGA tramitados a través del Tramitador Online del Gobierno de Aragón (TTO)
Tramitación por TTO
Este contenido tiene como objeto guiarle en el pago de tasas de aquellos procedimientos INAGA, cuya tramitación se realiza desde el Tramitador Online del Gobierno de Aragón (TTO).
Si necesita información adicional sobre el proceso completo de tramitación de un procedimiento a través del Tramitador Online, consulte el Manual de la aplicación TTO.
Pago tasa
Previo a tramitación
Si ha realizado el pago de la tasa desde la Aplicación de autoliquidación de tasas del Gobierno de Aragón de forma previa al inicio de la tramitación de un procedimiento INAGA desde TTO, consulte directamente los dos últimos apartados de este contenido relativos a la introducción de los datos del pago de la tasa y la aportación del justificante de pago en TTO.
Simultáneo a tramitación
Si ha iniciado el trámite sin haber abonado previamente la tasa, una vez haya accedido al TTO, tras completar las dos primeras pestañas (Información y autorizaciones) llegará a la pestaña “Rellenar Datos”
En esta pantalla, tras cumplimentar los datos requeridos, pulse el botón “Guardar y seguir”. La aplicación le abrirá una pantalla para proceder al pago de la tasa del procedimiento que está tramitando.
En esta pantalla se solicita el “Número de documento de autoliquidación”. Para obtener dicho número previamente debe generar el Documento de autoliquidación. Para ello, debe pulsar el primer enlace que se muestra en la imagen con el rótulo: “Accede al pago de la Tasa nº….Tarifa nº de (..,..€)
Se abrirá la siguiente pantalla con un formulario de autoliquidación (del modelo de tasa que corresponda) para cumplimentar.
Una vez cumplimentado el formulario con sus datos y seleccionado INAGA del desplegable relativo al Servicio Gestor Destino, pulse el botón “Grabar datos” y se mostrará la siguiente pantalla:
En esta pantalla se indica que se ha generado un documento de autoliquidación, identificado mediante un número de 13 dígitos (en negrita en la imagen). Se trata del Número de documento de autoliquidación.
A continuación, e independientemente de la forma de pago que vaya a elegir, DEBE pulsar el botón “Descargar impreso”, el cual se abrirá en una pestaña nueva de su navegador. Este documento de autoliquidación consta de 3 páginas y en su parte superior derecha lleva impreso el Número de justificante (resaltado en amarillo y con una flecha roja en la imagen siguiente). Este número de justificante es el que deberá introducir posteriormente en el cajetín "Número de documento de autoliquidación" del apartado "Pago de tasas", en la pestaña "Rellenar Datos" del TTO (puede utilizar la opción "copiar/pegar" para evitar errores involuntarios de escritura).
Volviendo a la pestaña anterior (la que le ofrece descargar el impreso), deberá:
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pulsar el botón "Pago con cargo en cuenta" o el de "Pago con tarjeta", si es su forma de pago elegida, o bien
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volver a la pestaña "Rellenar datos", apartado "Pago de tasas", en el caso de que vaya a pagar en efectivo en una entidad bancaria
En función de la opción de pago elegida se abrirá la correspondiente pantalla:
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Si ha pulsado el botón “Pago con cargo en cuenta” se mostrará:
Necesitará tener certificado electrónico o estar dado de alta en Cl@ve para realizar el pago.
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Si ha pulsado el botón “Pago con tarjeta” se mostrará:
El sistema enlaza con la Web de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) donde solicitan los datos de la tarjeta de crédito / débito (deben indicarse todos los datos que solicita para que la CECA autorice la operación). Si el proceso se realiza correctamente informará en pantalla de que el pago se ha realizado. INAGA no almacena, en ningún caso, los números de tarjeta de los usuarios.
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Si ha elegido pagar en efectivo en una entidad bancaria deberá imprimir el “Documento de autoliquidación”, para realizar el pago y que sea validado por la entidad.
Sea cual sea la forma de pago elegida, deberá guardar el justificante del pago de la tasa para aportarlo, junto con el Documento de Autoliquidación, en la pestaña "Aportar Documentos".
Datos pago tasa en TTO
Concluido el proceso de pago, accediendo nuevamente a la pantalla “Pago de Tasas” de la pestaña "Rellenar Datos" deberá introducir en el cajetín “Número de documento de autoliquidación” el número de justificante que figure en aquella (13 dígitos) y a continuación marcar la casilla que corresponda a la forma de pago utilizada.
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Si el pago lo ha realizado con tarjeta, deberá introducir en el segundo cajetín el Número de referencia que se muestra en el justificante de pago (28 dígitos):
Puede ver un ejemplo en la siguiente imagen (número indicado con la flecha de color rojo):
- Si el pago lo ha realizado mediante domiciliación en cuenta bancaria deberá introducir, en el segundo cajetín, el número NRC del ingreso (22 dígitos).
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Si el pago lo ha realizado en efectivo en entidad bancaria, deberá indicar la fecha de pago
Aportación justificante pago en TTO
Para finalizar, continuando con el trámite, en la pestaña “Aportar documentos” deberá adjuntar, además de los otros que requiera el trámite:
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el Documento de Autoliquidación, validado por el banco (en el caso de ingreso en efectivo o domiciliación en cuenta)
- el Documento de Autoliquidación y el justificante del pago de la tasa (en el caso de pago con tarjeta)
Nota: En caso de necesitarlo, puede descargar en el siguiente enlace un duplicado del pago realizado con tarjeta
Última actualización: 15/10/2024
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