Galería de elementos relacionados
-
- Guías INAGA trámites y servicios
- Guía Presentación telemática solicitud
- Guía Estado tramitación expediente
- Guía Contestación telemática requerimientos
- Guía Aportación voluntaria documentos
- Guía Pago tasas con cargo en cuenta
- Guía Pago tasas con tarjeta
- Guía Pago tasas vía TTO
- Guía Alegaciones Exposición Pública
-
- Cómo presentar una solicitud de inicio y adjuntar cartografía
- Cómo aportar documentación electrónica a un expediente de forma voluntaria
- Cómo contestar a un requerimiento INAGA
- Cómo presentar una alegación a un expediente en Exposición Pública
- Cómo pagar tasas con tarjeta de crédito/débito
- Cómo pagar tasas con cargo en cuenta
- Cómo consultar el estado de tramitación de un expediente
- Cómo solucionar problemas de firma electrónica
INAGA: Presentación telemática de solicitudes vía INASEI
Presentación telemática, vía INASEI, de solicitudes de inicio de expedientes asociados a tipologías que tramita INAGA, así como una instancia general para aquellas cuestiones que no puedan incorporarse a expedientes.
Presentación telemática de solicitudes en INAGA vía INASEI
Acceda a la Aplicación para la Tramitación Electrónica de Solicitudes INAGA (INASEI)
Se requiere disponer de DNIe o de un certificado electrónico reconocido por el Gobierno de Aragón
Especificaciones y requisitos de los ficheros que se adjunten con las solicitudes
- Los ficheros que se adjunten en la presentación de documentación en soporte digital deberán tener nombres claros con una longitud inferior a 50 caracteres.
- En la denominación de los ficheros NO está permitido usar espacios, tildes, guiones, puntos o símbolos especiales [del tipo :( ) % ¿ ? @ ‘ “ & $]. Tampoco pueden empezar por números.
- Todos los ficheros a presentar deberán tener un tamaño inferior a 20 Mb.
Requisitos para la presentación de ficheros
Especificaciones a cumplir por los documentos
Especificaciones a cumplir por la cartografía digital (SIG) y datos georreferenciados
En caso que lo precise, puede consultar la Guía INAGA para la presentación telemática de solicitudes
En el caso de tener dificultades para realizar la presentación telemática, puede solicitar soporte a través de los correos electrónicos soportesae@aragon.es o informatica.inaga@aragon.es
Tratamiento de documentos presentados en soporte no electrónico
En todos los procedimientos del INAGA en los que el interesado tiene la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos y aquel no los hubiese utilizado, desde el Instituto se requerirá la correspondiente subsanación, advirtiendo al interesado que, de no ser atendido el requerimiento en el plazo de diez días, se le tendrá por desistido de su solicitud o se le podrá declarar decaído en su derecho al trámite correspondiente, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la ley 3/2015.
Cuando se trate de una solicitud de iniciación del interesado, la fecha de la subsanación a través de su presentación electrónica se considerará a estos efectos como fecha de presentación de la solicitud.
Asimismo, se le indicará que podrá presentar su solicitud telemática mediante su firma electrónica en Aplicación para la Tramitación Electrónica de Solicitudes INAGA (INASEI) en el plazo de diez días a contar desde la recepción del citado requerimiento. En caso de que no hubiera subsanado la solicitud en forma indicada anteriormente, se le tendrá por desistido de su solicitud o se le declarará decaído del trámite que corresponda.
Todas las personas, en los términos que indica la disposición adicional cuarta de la Ley 10/2013, de 19 de diciembre, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, obligatoriamente se deberán relacionar con el INAGA a través de medios electrónicos, excepto los procedimientos que no tengan este carácter obligatorio de presentación telemática.
Última actualización: 14/02/2025
Información y recursos asociados
Contenidos relacionados
-
Organismos asociados
-
Temas asociados
-
Datos abiertos
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.