Galería de elementos relacionados
-
- Guías INAGA trámites y servicios
- Guía Presentación telemática solicitud
- Guía Estado tramitación expediente
- Guía Contestación telemática requerimientos
- Guía Aportación voluntaria documentos
- Guía Pago tasas con cargo en cuenta
- Guía Pago tasas con tarjeta
- Guía Pago tasas vía TTO
- Guía Alegaciones Exposición Pública
-
- Cómo presentar una solicitud de inicio y adjuntar cartografía
- Cómo aportar documentación electrónica a un expediente de forma voluntaria
- Cómo contestar a un requerimiento INAGA
- Cómo presentar una alegación a un expediente en Exposición Pública
- Cómo pagar tasas con tarjeta de crédito/débito
- Cómo pagar tasas con cargo en cuenta
- Cómo consultar el estado de tramitación de un expediente
- Cómo solucionar problemas de firma electrónica
¿Cómo puedo acceder a los expedientes INAGA, que se encuentran en trámite de Información Pública, y tramitar una alegación?
Pasos a seguir para la consulta de expedientes INAGA en Información Pública (Exposición o Anuncio) y presentación de alegación, en su caso.
-
¿Cuáles son los pasos a seguir para tramitar una alegación a un expediente en trámite de Información Pública?
- Acceso a la consulta de expedientes en Información Pública
- Acceda a la Aplicación para la Exposición Pública de Expedientes INAGA
- Listado de novedades de expedientes con entrada en los 15 días anteriores
- Buscador de expedientes por área técnica INAGA o municipio
- Acceda a la Aplicación para el Anuncio Público de Expedientes INAGA en E.I.A. (Evaluación de Impacto Ambiental) Simplificada y Estratégica
- Listado de novedades de expedientes con entrada en los 15 días anteriores
- Buscador de expedientes por área técnica INAGA o municipio
- Acceda a la Aplicación para la Exposición Pública de Expedientes INAGA
- Tramitación de alegación a un expediente en Información Pública
- Consulte un expediente en Información Pública y sus documentos anexos
- Compruebe los requisitos:
- Requisitos para el registro electrónico de documentos en INAGA
- Especificaciones técnicas para la presentación de:
- Realice la tramitación de alegaciones a un expediente en Información Pública
- Datos alegador
- Documentos anexos alegación
- Firma documentos alegación y Registro
- Descarga justificante alegación
- Acceso a la consulta de expedientes en Información Pública
-
¿Cómo localizo un expediente INAGA que se encuentra en trámite de Información Pública?
Exposición Pública de expedientes INAGA
Acceda a la Aplicación para la Exposición Pública de Expedientes INAGA
Se ofrecen dos opciones para la consulta:
Novedades de expedientes en Exposición Pública: Listado de expedientes, con sus datos principales, cuya entrada se ha producido en los 15 días anteriores.
Expedientes en Exposición Pública en plazo de alegaciones: Se accede mediante un buscador por municipio o seleccionando el área de interés.
De las dos formas se accede a los expedientes INAGA, en Exposición Pública, sobre los que se pueden presentar alegaciones. En el primer caso muestra un listado de expedientes y en el segundo filtra los expedientes por el área técnica de INAGA o por municipio.
Anuncio Público de Expedientes INAGA
Acceda a la Aplicación para el Anuncio Público de Expedientes INAGA
Se ofrecen dos opciones para la consulta::
Novedades de Anuncio Público de expedientes de Evaluación de Impacto Ambiental simplificada/estratégica: Listado de expedientes, con sus datos principales, cuya entrada se ha producido en los 15 días anteriores.
Expedientes en Exposición Pública en plazo de alegaciones: Se accede mediante un buscador por municipio o seleccionando el área de interés.
De las dos formas se accede a los expedientes INAGA, en Anuncio Público, sobre los que se pueden presentar alegaciones. En el primer caso muestra un listado de expedientes y en el segundo filtra los expedientes por el área técnica de INAGA o por municipio.
-
¿Cómo realizo la tramitación de una alegación a un expediente INAGA que se encuentra en Información Pública?
Consultar expediente
Una vez localizado el expediente en Información Pública que le interese, para acceder al mismo y ver los documentos anexos que lo integran,
- Haga clic sobre dicho expediente
Se muestra una pantalla con los documentos anexos al expediente.
- Haga clic en los iconos "disquete" situados a la derecha de cada documento para poder visualizarlos.
Tramitar alegación
Seleccionado un expediente, para iniciar la tramitación de una alegación:
- Haga clic en el enlace de la esquina superior derecha de la pantalla "Tramitar Alegación".
Se abre una pantalla de ayuda informando de los pasos en la tramitación. Puede ver un ejemplo en la imagen superior.
- Pulse el botón "Aceptar" para iniciar el trámite de alegaciones.
Paso I "Datos"
Cumplimente el formulario de presentación indicando los datos del alegador o de su representante y el domicilio de notificación.
Pulse el botón "Siguiente" para ir al Paso II.
Paso II "Anexos"
Pulse el botón "Añadir" para adjuntar un documento anexo donde conste la alegación que quiera aportar al expediente.
Pulse el botón "Añadir" si desea adjuntar más documentos.
Paso III "Registro"
Muestra el listado de documentos a registrar.
El icono "Lupa" a la derecha de cada uno de ellos permite su revisión.
Pulse el botón "Firmar" para iniciar el proceso de registro.
Se solicitan permisos para ejecutar la aplicación MINIAPPLET de @firma.
Si aparecieran advertencias de seguridad pulse el botón "No bloquear" y "Permitir".
Verifique los requisitos del navegador para la firma electrónica
¿Qué hago si tengo problemas para firmar documentos de forma electrónica?
Proceso de firma
Indique el PIN del DNIe o del Certificado Electrónico del titular.
De los certificados disponibles elija el que corresponda.
Confirme la firma electrónica de cada documento que haya aportado.
Descarga de justificante
- Si la firma es correcta permite descargar el justificante de Registro en formato PDF. CONSÉRVELO, pues es el justificante del trámite realizado.
Última actualización: 05/02/2025
-
Organismos asociados
-
Temas asociados
-
Datos abiertos
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.