Procedimientos y trámites de asociaciones en Aragón
Información sobre los trámites relacionados con las asociaciones en Aragón, desde su inscripción hasta su disolución. Además, se informa sobre otros trámites que se pueden realizar durante su vida.
- Inscripción de asociaciones, apertura y cierre de delegaciones, transformación, fusión y disolución
- Modificación de Estatutos (incluido domicilio), adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 y modificación de la Junta Directiva
- Solicitud de certificados y copias
- Procedimientos de Asociaciones de Utilidad Pública
Inscripción de asociaciones, apertura y cierre de delegaciones, transformación, fusión y disolución
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Inscripción de una nueva asociación: ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa)
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inscripción de Asociaciones juveniles: ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa con modelos específicos)
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Apertura y cierre de delegaciones (sólo telemáticamente): ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa)
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Inscripción de una federación (sólo telemáticamente): ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa con modelos específicos)
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Incorporación o separación de asociaciones a una federación (sólo telemáticamente): ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa)
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Transformación de asociación (sólo telemáticamente): ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa)
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Fusión de asociaciones (sólo telemáticamente): ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa)
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Disolución de asociaciones (sólo telemáticamente): ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa)
Modificación de Estatutos (incluido domicilio), adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 y modificación de la Junta Directiva
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Modificación de Estatutos (sólo telemáticamente): ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa)
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Adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 (sólo telemáticamente): ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa)
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Modificación de la Junta Directiva (sólo telemáticamente): ENLACE AL TRAMITADOR (ver hoja informativa)
Las Asociaciones y las Federaciones de Asociaciones de madres y padres del alumnado están exentas del pago de la tasa por la renovación de su Junta directiva por una sola vez en cada curso escolar, a tenor de la Ley 7/2021 de 7 de octubre.
Solicitud de certificados y copias
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Certificados: ENLACE AL TRAMITADOR
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Copias: ENLACE AL TRAMITADOR . El importe de la tasa depende del número de páginas, si se desconoce consulte previamente al Registro de Asociaciones.
Procedimientos de Asociaciones de Utilidad Pública
- La información sobre trámites y procedimientos de este tipo se detalla en la sección Asociaciones de utilidad pública en Aragón
Última actualización: 23/09/2024
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