Gestión del Registro general de asociaciones - Modificación de la Junta Directiva
N° 300
A través de este trámite, las asociaciones podrán inscribir la identidad de los titulares de su Junta Directiva u órgano de representación en el Registro General de Asociaciones de Aragón.
Dirigido a
- Asociación
Requisitos
- Haberse producido una modificación de los miembros de una Junta Directiva de una Asociación.
Pago de tasas
Tasa 23.Tarifa 3. Por expediente de modificación de la composición de sus órganos de gobierno a solicitud de los interesados.
Las Asociaciones y las Federaciones de Asociaciones de madres y padres del alumnado están exentas del pago de la tasa por la renovación de su Junta directiva por una sola vez en cada curso escolar, a tenor de la Ley 7/2021 de 7 de octubre.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Acta del acuerdo de modificación de la Junta Directiva
La aportación del Acta es alternativo a la presentación del Certificado del acuerdo de la modificación de la Junta Directiva. (Se presenta cuando no se utiliza el modelo del certificado)
Certificación de acta (según modelo)
Si utiliza este modelo no es preciso presentar el Acta.
Descargar modelo Certificación de acta (según modelo)Tasa administrativa
Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente.
Las Asociaciones y las Federaciones de Asociaciones de madres y padres del alumnado están exentas del pago de la tasa por la renovación de su Junta directiva por una sola vez en cada curso escolar, a tenor de la Ley 7/2021 de 7 de octubre.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.
Información adicional
En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales.
Acreditación de la identidad del representante, únicamente si se actúa por medio de representante. No será necesario acreditar la representación si la solicitud la presenta una de las personas que forman parte de la Junta Directiva.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Teléfono Huesca 974 293 143
- Teléfono. Teléfono Teruel 978 641 056
- Correo electrónico. asociacionzaragoza@aragon.es; asociacioneshuesca@aragon.es; asociaciacionesteruel@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y EMERGENCIAS
Normativa
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación
Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, Por el que se regula el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones
Decreto 260/2012, de 4 de diciembre, por el que se regula el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.