Tramitar con ayuda del personal habilitado

El Gobierno de Aragón ofrece un nuevo servicio para acompañar a personas en situación de brecha digital, facilitando que puedan realizar sus trámites sin necesidad de disponer de medios ni conocimientos digitales.

  1. A quién va dirigido

    Personas que no tienen los medios adecuados o la capacidad para hacer trámites online. Con especial atención a estos colectivos:

    • Personas mayores de 65 años.
    • Personas migrantes que tengan dificultades con el idioma.
    • Personas con alguna discapacidad.
    • Personas que viven en zonas aisladas y/o con mala conexión a internet.
    • Personas que no pueden permitirse tener un teléfono móvil, ordenador o conexión a internet.
    • Personas que necesitan adaptaciones para usar móviles u ordenadores y no disponen de ellas. 
    • Personas con necesidades especiales que necesiten ayuda para hacer sus trámites online.

    Si no te encuentras en ninguna de las situaciones mencionadas, te animamos a conocer y utilizar la administración digital. Para comenzar a relacionarte de forma digital con la administración, lo primero que necesitas es conseguir una identidad y firma electrónica.

    Si ya tienes tu identidad y firma digital, pero tienes dificultades para tramitar online, puedes consultar nuestra Guía rápida de tramitación.

     

  2. Cómo funciona el servicio

    1. Llámanos al 976 714 000 en horario de 9 a 14 horas y solicita el servicio. También puedes preguntar por él en las Oficinas de Atención.
    2. El personal habilitado asignado a tu caso te llamará para acordar una cita presencial y te explicará lo que necesitas traer.
    3. Acude a tu cita presencial el día acordado. El personal habilitado realizará el trámite contigo y firmará en tu nombre. Para ello, una vez allí, tendrás que completar un formulario de consentimiento (PDF. 64Kb). Luego te entregará una copia del justificante de registro y los documentos necesarios.
  3. Solicitar el servicio

    Si quieres tramitar con ayuda del personal habilitado o pedir más información llámanos al 976 714 000. Horario de 9 a 14 horas.

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web