Gestión del Registro general de asociaciones - Adaptación de los estatutos de asociaciones a la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de asociación
N° 305
A través de este trámite, las asociaciones que todavía no hayan adaptado sus estatutos a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación podrán inscribir sus estatutos adaptados en el Registro General de Asociaciones de Aragón.
Dirigido a
- Asociaciones inscritas no adaptadas a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Requisitos
- Acuerdo en Asamblea General Extraordinaria de una asociación para la adaptación a la nueva Ley.
Pago de tasas
Tasa 23. Tarifa 3. Por expediente de modificación de estatutos, inscripción de centros, delegaciones, secciones o filiales, modificaciones de la composición de sus órganos de gobierno y demás actos inscribibles a solicitud de los interesados, de las entidades a que se refieren las tarifas anteriores
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Acta o certificado original del acta de la Asamblea General Extraordinaria
En la que se acordó la adaptación. En el supuesto de que, además se acuerde la modificación de estatutos, se deberán indicar los artículos modificados en su antigua y nueva redacción. Se aportará 1 ejemplar
Junta Directiva
Actual composición de la Junta Directiva.
Estatutos modificados
En el supuesto de que se acuerde la modificación de los mismos. Al final de los estatutos, inmediatamente a continuación del último artículo o disposición, el/la Secretario/a extenderá una diligencia que indique: Los presentes estatutos han sido modificados por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria indicando la fecha de celebración. Se aportará un ejemplar.
Disponibilidad de Domicilio social
Si se incluye cambio de domicilio social, se deberá aportar la autorización de la disponibilidad del mismo.
Justificante del pago de la tasa
Descargar modelo de tasa administrativa.
Modelo certificación de acta
Descargar modelo Modelo certificación de actaModelo autorización propietario domicilio social
Descargar modelo Modelo autorización propietario domicilio socialModelo de certificación incluyendo modificación de estatutos
Descargar modelo Modelo de certificación incluyendo modificación de estatutos
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.
Información adicional
En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales.
Acreditación de la identidad del representante, únicamente si se actúa por medio de representante. No será necesario acreditar la representación si la solicitud la presenta una de las personas que forman parte de la Junta Directiva.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 935
- Correo electrónico. Zaragoza. asociacionzaragoza@aragon.es
- Correo electrónico. Huesca. asociacioneshuesca@aragon.es
- Correo electrónico. Teruel. asociaciacionesteruel@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y EMERGENCIAS
Normativa
Decreto 13/1995, de 7 de febrero, por el que se regula el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación
Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, Por el que se regula el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones
Decreto 260/2012, de 4 de diciembre, por el que se regula el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.