Volver a Subvenciones a entidades locales para la atención a personas afectadas por el conflicto en Ucrania

Subvenciones a entidades locales para la atención a personas afectadas por el conflicto en Ucrania - Convocatoria 2022

N°9353

Subvenciones dirigidas a entidades locales de Aragón para promover y fomentar una mejor atención de las necesidades básicas de las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes. Convocatoria 2022.

Plazo de presentación

Del 07/12/2022 al 16/12/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades locales.

Requisitos

  • Tener la consideración de entidad local, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
  • Cumplir con el resto de requisitos establecidos en las bases reguladoras y convocatoria.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Poder de representación (solo si no se utiliza certificado de persona jurídica)

    Cuando el solicitante actúe por medio de representante, deberá aportar copia

    electrónica de la acreditación del poder de representación. No será necesario si se presenta la solicitud mediante certificado de representante de persona jurídica.

  • Certificado Cámara de Cuentas de Aragón

    Certificación de encontrarse al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, haber adoptado medidas de racionalización del gasto y presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.

  • Justificación de gasto mediante certificado

    La justificación, de acuerdo con el artículo 32.5 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, y con lo establecido en las bases reguladoras, se efectuará mediante certificación emitida por la Intervención o el órgano que tenga atribuidas las facultades de control, en la que se haga constar la toma de razón en contabilidad y el cumplimiento de la finalidad para la que se solicita la ayuda. La acreditación documental del pago efectivo de estos gastos se podrá realizar posteriormente, con los límites establecidos en los siguientes apartados.

    Se debe presentar en el momento de la justificación.

  • Información adicional de justificación (Anexo II)

    El certificado de justificación se acompañará de la siguiente información, según el modelo establecido:

    - Desglose de cuantías destinadas a cada de las actuaciones financiables.

    - Número de personas atendidas en cada una de las actuaciones financiables.

    Descargar modelo Información adicional de justificación (Anexo II)

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

  • Propuesta de resolución definitiva.

    Propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales de Aragón para promover y fomentar una mejor atención de las necesidades básicas de las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes (Orden CDS/1751/2022, de 28 de noviembre).

    Consultar documento sobre Propuesta de resolución definitiva.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 07/12/2022 al 16/12/2022

Fuera de plazo

Plazo de 7 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web