Volver a Gestión de acciones relacionadas con Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH)

Gestión de acciones relacionadas con Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) - Ayudas a titulares de centrales frutícolas afectadas por Ciril

N°9241

A través de estos trámites se podrán solicitar las ayudas a titulares de las centrales de fruta dulce constituidos como OPFH que hayan sido afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril.

Plazo de presentación

Del 21/09/2022 al 30/09/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFHs)

Requisitos

  • Que tengan efectivos productivos en las comarcas recogidas en el anexo 1 del Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre
  • Que ha sufrido una pérdida en 2022 superior al 30% del valor de producción comercializada incluyendo las producciones de terceros respecto a la media del último quinquenio 2017-2021, calculada según el apartado 3 del artículo segundo del Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre
  • Que es titular de una central de acondicionamiento de frutas y hortalizas

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los años 2017 a 2021

    Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los años 2017 a 2021

  • Mayores de la cuenta 700 de los años 2017 a 2021

    Mayores de la cuenta 700 con desglose suficiente para diferenciar las ventas de los productos de su categoría de reconocimiento del resto de las ventas de la entidad de los años 2017 a 2021

  • Declaración responsable

    Declaración responsable en la que se indique la estimación del Valor de la Producción Comercializada del ejercicio 2022 incluyendo las producciones de terceros, y el de la pérdida estimada respecto a la media del último quinquenio 2017-2021, calculada según el apartado 3 de del artículo segundo del Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre.

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados, de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria.

Se deberán indicar los importes de otras ayudas de mínimis en caso de haberse solicitado o percibido en los años 2020, 2021 y 2022.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 21/09/2022 al 30/09/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web