Folletos informativos de pesca de la temporada 2025
Información general sobre la regulación de la pesca en las cuencas de los ríos de Aragón: licencias y permisos, artes de pesca, horarios, distancia, especies.
<Volver a Pesca en Aragón
Generalidades y regulación piscícola
La pesca en Aragón. Temporada 2025 (PDF, 2,5 MB)
Este documento contiene Información básica sobre:
- licencias de pesca
- artes y medios de pesca, cebos, horario hábil, medias mínimas y máximas, distancias
- pesca de trucha común
- pesca de ciprínidos y otras especies autóctonas
- pesca de especies alóctonas o exóticas
- repoblación, tenencia, transporte, comercialización
- cuencas hidrográficas
- teléfonos y direcciones de contacto
Cuencas
En cada folleto se describen los ríos, tramos, tipos de regulación, normativa específica que les afecta, etc.
- Cuenca del río Aragón (PDF, 404 KB)
- Cuenca del río Gállego (PDF, 499 KB)
- Cuenca del río Cinca (PDF, 572 KB)
- Cuenca de los ríos Ésera e Isábena (PDF, 485 KB)
- Cuenca del río Noguera-Ribagorzana (PDF, 406 KB)
- Cuenca del río Alcanadre (PDF, 534 KB)
- Cuenca del río Arba (PDF, 552 KB)
- Cuenca del río Ebro (PDF, 633 KB)
- Cuencas de los ríos Huecha y Queiles (PDF, 261 KB)
- Cuencas de los ríos margen derecha del Ebro: Huerva, Aguasvivas y Martín (PDF, 483 KB)
- Cuenca del río Jalón (PDF, 399 KB)
- Cuenca del río Guadalope (PDF, 459 KB)
- Cuenca del río Matarraña (PDF, 454 KB)
- Cuenca del río Guadalaviar-Turia- río Cabriel (Cuenca del río Júcar)- Cuenca del río Tajo (PDF, 668 KB)
- Cuenca del río Mijares (PDF, 557 KB)
Cartografía de las zonas de pesca
La cartografía de las zonas de pesca se puede descargar y visualizar a través de la plataforma IDEARAGON.
Descargas
La cartografía está disponible en formato .kml y .shp para su uso en Sistemas de Información Geográfica, visores como Google Earth, aplicaciones móviles de mapas como Mapas de España, etc.
La descarga se realiza desde el portal de descargas de la plataforma IDEARAGON, siguiendo la siguiente ruta:
- En el desplegable de “Colección”, busca y selecciona la capa “La pesca en Aragón. Clasificación de los ríos y otras masas de agua.”. Se aloja dentro del grupo “Temática”.
- Debajo aparecerá la capa “Clasificación de los ríos y otras masas de agua. Temporada 2025”, con un recuadro seleccionable. Una vez marcado el “tick”, selecciona el tipo de archivo (formato .shp o .kml) y pulsa “descargar”.
- Para que la capa en formato .shp pueda visualizarse con la misma simbología que se muestra en el folleto de pesca (por colores según la clasificación de los tramos), en el paquete que se descarga se han incluido archivos de estilo; un archivo .qml para el sistema QGIS y .lyr para ArcGIS.
- El archivo .kml ya lleva predefinida dicha simbología, por lo que al cargarse se visualizará por colores según la clasificación del tramo.
Visualizaciones
La cartografía de las zonas de pesca, se puede visualizar en el visor 2D de la plataforma web IDEARAGON, siguiendo la siguiente ruta:
- Pulsa en el icono "Tabla de contenidos"
- Pulsa en el icono "+ Añadir"
- En el campo “Búsqueda de capas…” escribe “Regulación de Pesca Continental”
- Añade capa cartográfica pulsando el icono "+"
Más información y contacto
Servicio de Caza y Pesca. ma@aragon.es
Servicio Provincial de Huesca: Plaza Cervantes, 1, planta 3, 22003 Huesca. Teléfono 974 293 172 cazaypescahu@aragon.es
Servicio Provincial de Teruel: San Francisco, 27, 44001 Teruel. Teléfono 978 641 145 cazaypescateruel@aragon.es
Servicio Provincial de Zaragoza: Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín, 36 Puerta 7, 1ª planta 50004 Zaragoza. Teléfono 976 714 893 cazaypescaz@aragon.es
Última actualización: 18/02/2025
-
Organismos asociados
-
Temas asociados
-
Datos abiertos
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.