La Inspección de Consumo visita 494 establecimientos en la campaña de rebajas de verano

07/07/2024

  • Comercio y consumo
  • Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios

La campaña se ha dirigido hacia los sectores de textil, calzado, complementos, hogar, muebles electrodomésticos y electrónica.

Chica de espaldas en comercio textil

La campaña de rebajas de verano de la inspección de consumo se ha cerrado con 494 visitas a establecimientos. Unos trabajos dirigidos a controlar la información de precios en escaparates, la exhibición del doble precio en los productos rebajados y la comprobación de las condiciones de venta.

Las fechas elegidas para esta actuación se han centrado en la primera semana de julio, en base a la experiencia adquirida en años anteriores, coincidiendo con el periodo de mayor aceptación por parte de los comercios. La presente campaña se ha dirigido hacia los sectores habituales: textil, calzado, complementos, hogar, muebles electrodomésticos y electrónica.

El número de comercios que presentaban el cartel de rebajas ha ascendido a 368, que se corresponde con el 74,49 % del total. La información de precios, cuestión que se ha controlado globalmente, se cumple en el 94,94 %; centrándonos ya en los que ofertan productos rebajados, constatamos que el 90,49 % informa correctamente del doble precio; conviene resaltar que mayoritariamente se utilizan los precios en formato de cifras, el 79,08 % lo exhiben de ese modo.

Fuente: La Inspección de Consumo visita 494 establecimientos en la campaña de rebajas de verano

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