La Inspección de Consumo visita 494 establecimientos en la campaña de rebajas de verano
07/07/2024
- Comercio y consumo
- Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios
La campaña se ha dirigido hacia los sectores de textil, calzado, complementos, hogar, muebles electrodomésticos y electrónica.
![Chica de espaldas en comercio textil](/documents/20127/0/ia+Consumo.jpg/e41988bc-8b27-0dc3-4992-a389d9efc0e2?t=1720519212122)
La campaña de rebajas de verano de la inspección de consumo se ha cerrado con 494 visitas a establecimientos. Unos trabajos dirigidos a controlar la información de precios en escaparates, la exhibición del doble precio en los productos rebajados y la comprobación de las condiciones de venta.
Las fechas elegidas para esta actuación se han centrado en la primera semana de julio, en base a la experiencia adquirida en años anteriores, coincidiendo con el periodo de mayor aceptación por parte de los comercios. La presente campaña se ha dirigido hacia los sectores habituales: textil, calzado, complementos, hogar, muebles electrodomésticos y electrónica.
El número de comercios que presentaban el cartel de rebajas ha ascendido a 368, que se corresponde con el 74,49 % del total. La información de precios, cuestión que se ha controlado globalmente, se cumple en el 94,94 %; centrándonos ya en los que ofertan productos rebajados, constatamos que el 90,49 % informa correctamente del doble precio; conviene resaltar que mayoritariamente se utilizan los precios en formato de cifras, el 79,08 % lo exhiben de ese modo.
Fuente: La Inspección de Consumo visita 494 establecimientos en la campaña de rebajas de verano
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