Subvenciones para el Programa PRO-Digital Empleo - Por establecimiento como persona autónoma
N° 9068
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a las personas que hayan participado en el programa formativo Pro-Digital y que dentro del plazo de los tres meses siguientes a la finalización de la acción formativa, se establezcan como trabajadoras autónomas o por cuenta propia.
Dirigido a
- Personas jóvenes participantes en la formación del Programa Pro-digital que se establezcan en la Comunidad Autónoma de Aragón como trabajadoras autónomas o por cuenta propia
Requisitos
- Cumplir con los requisitos previstos en la Ley General de Subvenciones y en la Ley de Subvenciones de Aragón.
- Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como no tener deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
- En las empresas con 50 o más personas trabajadoras, cumplir la obligación de reserva de cuota del 2% de trabajadores con discapacidad, salvo que tengan autorizada la aplicación de las medidas alternativas.
-
Las personas que se establezcan como trabajadoras autónomas o por cuenta propia deberán:
- Haberse formado en el marco del programa Pro-Digital.
- Estar empadronadas en algún municipio de Aragón.
- Figurar inscritas como demandantes de empleo en cualquier servicio público de Empleo.
- Alta en el correspondiente Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos (RETA) dentro del plazo de los tres meses siguientes a la finalización de la acción formativa.
- Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado o volante de empadronamiento de la persona autónoma
Al menos desde la fecha en que se produzca el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos (RETA).
Acreditación de mujer víctima de violencia de género
Con uno de los siguientes documentos: sentencia condenatoria, resolución judicial, orden de protección acordada a favor de la víctima o certificado emitido por el órgano competente acreditativo de que la beneficiaria está incorporada al Programa de Renta Activa de Inserción por su condición de víctima de violencia de género.
Alta de la persona emprendedora
En el correspondiente Régimen de la Seguridad Social de personas trabajadoras Autónomas.
Declaración de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
En la que deberá constar la fecha de alta en el IAE.
Autorización datos
Descargar modelo Autorización datos
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de apoderamiento
Documento de apoderamiento
En caso de ser necesario, deberá ser aportado junto a la solicitud de subvención. https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Impuesto sobre actividades económicas (IAE)
Consulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses
Situación Laboral en Fecha Concreta
Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta
Validación de NIF de un contribuyente
Consulta de Datos de Identidad
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
- Página web. Página Web del INAEM
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EPE/852/2022, de 27 de mayo, por la que se convocan para el año 2022 las subvenciones del Programa Pro-Digital Empleo, reguladas en el Capítulo III de la Orden EPE/1532/2021, de 15 de noviembre, por la que se aprueba el Programa Pro-Digital y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones contempladas en el mismo para la formación de personas jóvenes egresadas o tituladas en competencias digitales, nuevas tecnologías, robótica e Industria 4.0, y para su posterior contratación laboral o acceso al autoempleo
Orden EPE/348/2022, de 18 de marzo, por la que se modifca la Orden EPE/1532/2021, de 15 de noviembre, por la que se aprueba el Programa Pro-Digital y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones contempladas en el mismo para la formación de personas jóvenes egresadas o tituladas en competencias digitales, nuevas tecnologías, robótica e Industria 4.0, y para su posterior contratación laboral o acceso al autoempleo
Orden EPE/1532/2021, de 15 de noviembre, por la que se aprueba el Programa Pro-Digital y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones contempladas en el mismo para la formación de personas jóvenes egresadas o tituladas en competencias digitales, nuevas tecnologías, robótica e Industria 4.0, y para su posterior contratación laboral o acceso al autoempleo
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 17/06/2022 al 21/11/2022
Fuera de plazo
15 días a contar desde que se inicie la actividad
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Fuera de plazo
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.