Subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío en el marco del PEPAC 2023-2027 - Convocatoria 2024
N° 10371
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a inversiones en modernización integral y mejora y a la adaptación de infraestructuras de regadío.
Estas ayudas están dirigidas a comunidades de regantes y personas usuarias, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Anuncios
-
CORRECCIÓN de errores de la Orden AGA/678/2024, de 12 de junio, por la que se convocan subvenciones de carácter anticipado en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, en el marco del PEPAC, para el año 2024.
Dirigido a
- Comunidades de Regantes
Requisitos
- Las actuaciones subvencionables afectarán al menos a diez de sus usuarios (personas físicas o jurídicas).
- En el caso de comunidades de regantes en constitución, se aportarán los justificantes de los trámites efectuados hasta el momento de la solicitud de subvención, quedando condicionada la posible concesión de la subvención a su definitiva constitución.
Pago de tasas
Tasa 51: Tasa por tramitación de procedimientos de expropiación forzosa, ocupación temporal y servidumbres de paso en materia de modernización y mejora de regadíos.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante
Copia de las ordenanzas
Acuerdo que acredite al representante
Acuerdo de solicitud de la subvención
Si la actuación supera los 500.000 euros (IVA excluido) acompañar de certificado que acredite tanto la conformidad por parte de la Asamblea General como la delegación de la potestad de aprobación del proyecto o memoria valorada definitiva en la Junta de Gobierno
Copia del anteproyecto, proyecto o memoria valorada
Depende una u otra si son obras u otro tipo de inversiones que no necesitan proyecto de ejecución. El anteproyecto o proyecto contendrá como mínimo los siguientes documentos: memoria y anexos, planos y presupuesto cuyo contenido mínimo se detalla en el anexo VII. La memoria valorada también deberá incluir la justificación de los condicionantes específicos que le sean de aplicación. La copia digital deberá incluir el contenido detallado en el apartado 11º.1 f) de la Orden de convocatoria. Calendario de actuaciones y fechas previstas de justificación del gasto, en su caso.
Estudio de Impacto Ambiental
Estudio de Impacto Ambiental en caso de evaluación ambiental ordinaria.
ANEXO V
Compromiso de cumplimentar los indicadores de impacto requeridos a lo largo del procedimiento administrativo.
Descargar modelo ANEXO VANEXO I. Documentación que obra en poder de la Administración.
Descargar modelo ANEXO I. Documentación que obra en poder de la Administración.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Validación de NIF de un contribuyente
Consulta de Datos de Identidad
Información adicional
Se tramita en el Servicio de Infraestructuras Rurales (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación)
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 647
- Correo electrónico. tramites.agma.sir@aragon.es
- Página web. Servicio Provincial Huesca
- Teléfono. Huesca. 974 291 129
- Página web. Servicio Provincial Teruel
- Teléfono. Teruel. 978 641 067
- Página web. Servicio Provincial Zaragoza
- Teléfono. Zaragoza. 976 714 780
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales https://www.aragon.es/-/oficinas-comarcales-agroambientales-ocas-y-areas-medioambientales-amas-
- Presencial. Horario de oficina. De 9:00 a 14:00 horas
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Orden AGA/678/2024, de 12 de junio, por la que se convocan subvenciones de carácter anticipado en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, en el marco del PEPAC, para el año 2024.
Orden AGM/856/2023, de 23 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 27/06/2024 al 26/09/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Plazo para la notificación de la resolución: 3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.