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Subvenciones destinadas a Espacios Protegidos de Aragón, en el marco PRTR - Subvenciones para actuaciones en las Reservas de la Biosfera de Aragón.

N°8946

Ayudas destinadas a financiar actuaciones en los territorios de la comunidad autónoma de Aragón incluidos en la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel y la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala.

La finalidad de estas ayudas es impulsar acciones demostrativas de la sostenibilidad del desarrollo, fomentando el empleo verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades sostenibles en las Reservas de la Biosfera aragonesas, conjugando la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas con un desarrollo ambientalmente sostenible que produzca la mejora del bienestar de la población.

Trámite incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Plazo de presentación

Del 05/07/2022 al 04/08/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los órganos de gestión de cada Reserva la de Biosfera con territorio en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Los ayuntamientos cuyo término municipal se sitúe en una Reserva de la Biosfera con territorio en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Podrán subvencionarse las actuaciones, que se desarrollen en el ámbito territorial de una Reserva de la Biosfera de la Comunidad Autónoma de Aragón, relacionadas a continuación: a) Conservación y gestión de la biodiversidad y de los recursos naturales. b) Actuaciones de mejora de la gobernanza en Reservas de la Biosfera. c) Fomento del desarrollo sostenible. d) Apoyo a la sostenibilidad del turismo, mejora del patrimonio cultural y del paisaje. e) Medidas de apoyo al manejo agroecológico y forestal sostenible de los recursos naturales y puesta en valor de los conocimientos tradicionales, promoviendo la eficiencia de los recursos y una economía baja en carbono. Los proyectos que se presenten deberán ir acompañadas por el aval del órgano de gestión de la Reserva de la Biosfera de que se trate. En ausencia de órganos de gestión, el aval será presentado por un órgano técnico designado a tal efecto.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria valorada

    Proyecto o memoria valorada de las inversiones para las que se solicita la subvención, firmada por la persona representante de la entidad, y en su caso por personal técnico competente en razón de la materia, que contendrá al menos:

    - Descripción detallada de la actuación.

    - Presupuesto los distintos conceptos de gasto, con adecuado desglose de partidas.

    - En inversiones realizadas sobre el terreno, se incluirán los mapas necesarios para definir claramente la ubicación de la actuación.

    - Previsión del plazo de ejecución.

    - Justificación de la contribución de las actuaciones al logro de los objetivos del PRTR, especificando la superficie cubierta por actuaciones efectivas de conservación de la biodiversidad.

  • Aval

    Aval del Órgano de gestión de la Reserva o del Órgano Técnico designado al efecto, que garantice que las actuaciones propuestas se encuentran en consonancia con los objetivos y líneas de actuación de la Reserva de la Biosfera.

  • Plan de viabilidad

    En el caso de que la solicitud de la ayuda tenga como objetivo la construcción y puesta en marcha de una nueva infraestructura de uso público, que requiera para su funcionamiento de personal y gastos de mantenimiento, se requerirá la presentación de un plan de viabilidad a 5 años, en el que se especifiquen la fuente de financiación para el funcionamiento de la infraestructura.

  • Permisos

    Permisos, licencias y autorizaciones necesarias para llevar a cabo la actuación, en el caso de estar en posesión de las mismas.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Documentos acreditativos

    Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicita la subvención y además incluya la acreditación de la representación de la persona que suscribe la solicitud.

  • Ofertas de proveedores

    Si el importe del gasto subvencionable supera las cuantías de 40.000 euros para los casos de obras y de 15.000 euros para el supuesto de servicios y suministros, se podrá aportar en el momento de la solicitud el mínimo 3 ofertas de diferentes proveedores y la elección de la oferta presentada que se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa. En caso de que no se aporte en el momento de la solicitud, deberá aportarse durante la justificación de la subvención.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Espacios Naturales y Red Natura 2000 (Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 05/07/2022 al 04/08/2022

Fuera de plazo

Un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

45 días a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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