Subvenciones autónomos y pymes sector turístico COVID-19
N° 2403
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones dirigidas al sector turístico aragonés, afectadas por la crisis de la COVID-19.
Estas ayudas, están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las personas trabajadoras en régimen autónomo.
Dirigido a
- Empresas turísticas establecidas en la Comunidad de Aragón que sean autónomos o pymes, titulares de establecimientos de alojamiento hotelero, de alojamiento de turismo rural, de camping, de albergues y refugios, de restaurantes, titulares de actividades de turismo activo, de agencias de viajes con casa central en Aragón o guías de turismo de Aragón, siempre que se encuentren inscritos en el Registro de Turismo de Aragón, con anterioridad al 15 de marzo de 2020 y que se encuentren en activo en la fecha de solicitud.
Requisitos
- Tener el domicilio fiscal en la Comunidad de Aragón en el caso de autónomos.
- No incurrir en alguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley general de subvenciones.
- No haber sido sancionado por la autoridad laboral competente.
- Cumplir con los requisitos exigidos por la legislación medioambiental, en relación al tratamiento de residuos.
- Cumplir con los requisitos exigidos en la legislación tanto en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como en materia laboral.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Datos identificativos del solicitante
Declaración responsable
Relativa a los requisitos exigidos para ser beneficiario de la subvención incluidos en el artículo 3.
Declaración responsable de las ayudas de mínimis
Concedidas al solicitante durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, así como de otras ayudas estatales, a fin de comprobar que no se superan los límites de 200.000 euros.
NIF en caso de persona jurídica
Documento de la representación de la persona jurídica.
Salvo que se presente la solicitud con certificado digital de representante de persona jurídica.
Ficha de Terceros
Acompañada de etiqueta identificativa de Hacienda o fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal o DNI. En caso de que estos datos ya consten en la base de datos del Gobierno de Aragón no es necesaria su presentación.
Modelo 036, 037 o certificado de situación censal Agencia Tributaria.
Informe de la Tesorería de la Seguridad Social.
Acreditativo del número medio de trabajadores en 2019.
ficha de terceros
Descargar modelo ficha de terceros
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesIdentidad de solicitante o representante
Certificado Agencia Estatal Administración Tributaria
Acreditativo de estar al corriente obligaciones tributarias.
Certificado Tesorería General de la Seguridad Social
Acreditativo de estar al corriente obligaciones Seguridad Social
Certificado Administración tributaria Comunidad Autónoma
Acreditativo de estar al corriente obligaciones tributarias.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976282181 / 976714737
- Correo electrónico. sot@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y REGULACIÓN DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Normativa
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
Decreto-Ley 4/2020, de 24 de junio ,por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica
Orden ICD/690/2020, de 21 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a personas trabajadoras en régimen autónomo y pequeñas y medianas empresas del sector turístico aragonés afectadas por la crisis de la COVID-19.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 04/08/2020 al 14/09/2020
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Seis meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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