Subvención destinada al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad - Convocatoria 2022
N° 8767
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la incorporación de agricultores activos por primera vez en lo regímenes de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.
Requisitos
- Participar por primera vez en un régimen de calidad diferenciada de los definidos en las bases reguladoras y en la orden de la convocatoria
- Los solicitantes de años anteriores son aquellos que la solicitaron anteriormente y su solicitud fue estimada, hasta un máximo de cinco años
- Que el importe mínimo de la subvención sea al menos de 150 euros
- Los gastos a justificar en la subvención serán el coste de inscripción, la cuota anual de participación y los costes de los controles de certificación, incluidos los de la analítica obligatoria fijada en los procedimientos de certificación de la entidad certificadora
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de subvención
Formulario en línea.
Certificado de pertenencia a una entidad asociativa agraria
Será necesario en el caso de que marque esta opción. Este documento no se presentará cuando sea socio de una SAT de Aragón.
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Acuerdo de solicitud de la subvención de la entidad jurídica
Solo hace falta en caso de entidades jurídicas
Documento que acredite la condición de representante
Será necesario acreditar la condición de representante de la persona que suscribe la solicitud
ANEXO I - Documentación ya aportada a la Administración
Es un anexo opcional, que solo se presentará para indicar aquellos documentos que pueden estar ya en poder de la Administración
Descargar modelo ANEXO I - Documentación ya aportada a la AdministraciónSolicitud de pago
En caso de que la solicitud de la subvención haya sido aprobada, presentar la solicitud de pago acompañada de la documentación justificativa
Descargar modelo Solicitud de pago
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Información adicional
Se tramita en el Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria (Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 107
- Correo electrónico. ijimenezp@aragon.es
- Página web. Oficinas Comarcales y Servicios Provinciales
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN ALIMENTARIA
Normativa
Orden AGM/354/2022, de 20 de marzo, por la que se convocan subvenciones destinadas a apoyar la nueva participación en regímenes de calidad, para el año 2022
Orden AGM/426/2023, de 3 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a apoyar la nueva participación en regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, para Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/04/2022 al 03/05/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.