Registro de mediadores de seguros de Aragón - Modificación de datos registrales
N° 1465
Comunicación de modificaciones de los datos registrales de las personas inscritas como mediadores de seguros.
Dirigido a
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Mediadores de seguros que ejerzan la actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón:
- Agentes de seguros vinculados (persona física o jurídica)
- Corredor de seguros (persona física o jurídica)
Requisitos
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Estar inscrito en el Registro de Mediadores de Seguros de la Comunidad Autónoma de Aragón y haber tenido lugar alguna de las siguientes modificaciones en los datos inscritos en el Registro:
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Modificación de altos cargos:
- Administradores.
- Órgano de dirección responsable de la mediación y dirección técnica o puesto asimilado.
- Modificación de denominación, objeto y/o capital social.
- Modificación del domicilio del ejercicio de la actividad.
- Modificación de servicio de atención al cliente o defensor del cliente.
- Modificación de suscripción y rescisión de contratos de agente de seguros vinculado/operador de banca seguros vinculado.
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Modificación de altos cargos:
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Modificaciones de altos cargos: administradores
Copia simple notarial o auténtica de la escritura pública
Debe recoger el cese y nombramiento de los administradores, acompañada de la inscripción en el Registro Mercantil.
Modificaciones de altos cargos: órgano de dirección responsable
Copia simple notarial o auténtica de la escritura pública
Debe recoger el cese y nombramiento de los consejeros, directores generales, gerentes o apoderados, acompañada de la inscripción en el Registro Mercantil.
Acuerdo del órgano de administración
Acuerdo del órgano de administración en el que se designe a las personas que integran el órgano de dirección responsable de la mediación de los seguros y al director o directores técnicos.
Certificado de superación del curso de formación
Acreditación documental de la superación del curso de todas las personas que se incorporen al órgano de dirección y las que ejercerán la dirección técnica o puesto similar. Conocimientos necesarios especificados en el artículo 7 del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril.
Modificación de la denominación, objeto y/o capital social
Copia simple notarial o auténtica de la escritura pública
Debe recoger la modificación de la denominación, objeto y/o capital social, acompañada de la inscripción en el Registro Mercantil.
Modificación del domicilio del ejercicio de la actividad, persona jurídica
Copia simple notarial o auténtica de la escritura pública
Debe recoger la modificación del domicilio, acompañada de la inscripción en el Registro Mercantil.
Modificación del servicio de atención al cliente o defensor del cliente
Currículum vitae del titular del servicio de atención al cliente
Currículum vitae del titular del departamento o servicio de atención al cliente o en su caso, del defensor del cliente.
Copia del reglamento de funcionamiento del servicio defensa cliente
Copia del reglamento de funcionamiento del servicio para la defensa del cliente.
Modificación de la suscripción y rescisión de contratos de agentes de seguros
Borrador copia de los contratos de agencia suscritos
Borrador copia de los contratos de agencia suscritos o los precontratos.
Información adicional
Es obligatorio comunicar a la Dirección General de Economía cualquier modificación que se efectúe de los datos inscritos en el Registro de mediadores de seguros de la Comunidad Autónoma de Aragón con el fin de mantenerlos actualizados.
En el caso de querer realizar una transmisión de acciones o participaciones debes comunicarlo mediante el trámite habilitado para ello.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
OTRO
Solo las personas físicas pueden presentar su solicitud de forma presencial en las oficinas de registro. Las personas jurídicas tienen la obligación de relacionarse de forma telemática con la administración pública.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 976 714 671
- Correo electrónico. mediacionseguros.economia@aragon.es
- Presencial. Edificio Pignatelli. Paseo María Agustín, 36, Puerta 7, 2ª Planta. 50004. Zaragoza
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA ECONÓMICA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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