Volver a Prueba libre para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años

Prueba libre para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años - Convocatoria prueba libre bachillerato 2025

N° 10811

A través de este trámite, las personas mayores de 20 años pueden realizar una prueba libre para la obtención del título de Bachiller.

Plazo de presentación

Del 03/03/2025 al 12/03/2025

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas mayores de 20 años

Requisitos

  • Ser mayor de 20 años o cumplir esa edad en el año natural en que va a realizar la prueba.
  • No estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.
  • No estar cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia.

Pago de tasas

Código: Tasa 39 - tarifas 03 y 04

Descripción: Pago de tasas de Bachillerato

Medio de pago: Ingreso bancario

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Plazo de matrícula: Del 03/03/2025 al 12/03/2025

Lista provisional de personas admitidas: 14/03/2025

Plazo de reclamación: Del 17 al 21 de marzo de 2025

Lista definitiva de personas admitidas: 24/03/2025

Fechas de la prueba: 27/03/2025 y 28/03/2025

Publicación de calificaciones provisionales: 07/04/2025

Plazo de reclamación de notas: Del 8 de abril al 10 de abril de 2025

Publicación de calificaciones definitivas: 24/04/2025

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

Se puede presentar de manera presencial en el Instituto de Enseñanza Secundaria IES GOYA de Zaragoza.

Descargar formulario

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 03/03/2025 al 12/03/2025

Fuera de plazo

Las solicitudes de inscripción se presentarán en el periodo comprendido del 3 al 12 de marzo de 2025 mediante uno de los siguientes métodos: - Presencialmente en el IES Goya de Zaragoza. - De modo telemático, a través del Registro Electrónico General de Aragón. - Por cualquier otro de los métodos enumerados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.