Prueba libre para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años - Convocatoria prueba libre bachillerato 2025
N° 10811
A través de este trámite, las personas mayores de 20 años pueden realizar una prueba libre para la obtención del título de Bachiller.
Dirigido a
- Personas mayores de 20 años
Requisitos
- Ser mayor de 20 años o cumplir esa edad en el año natural en que va a realizar la prueba.
- No estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.
- No estar cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia.
Pago de tasas
Código: Tasa 39 - tarifas 03 y 04
Descripción: Pago de tasas de Bachillerato
Medio de pago: Ingreso bancario
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Plazo de matrícula: Del 03/03/2025 al 12/03/2025
Lista provisional de personas admitidas: 14/03/2025
Plazo de reclamación: Del 17 al 21 de marzo de 2025
Lista definitiva de personas admitidas: 24/03/2025
Fechas de la prueba: 27/03/2025 y 28/03/2025
Publicación de calificaciones provisionales: 07/04/2025
Plazo de reclamación de notas: Del 8 de abril al 10 de abril de 2025
Publicación de calificaciones definitivas: 24/04/2025
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
Se puede presentar de manera presencial en el Instituto de Enseñanza Secundaria IES GOYA de Zaragoza.
Descargar formularioContacto y ayuda
- Correo electrónico. Unidad de Educación Permanente y a Distancia. educacionpermanente@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA, ORDENACIÓN ACADÉMICA Y EDUCACIÓN PERMANENTE
Normativa
Resolución de 19 de febrero de 2025 de la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente, por la que se convoca la prueba libre para la obtención del título de Bachiller para mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de Aragón en el año 2025.
Orden ECD/174/2025, de 10 de febrero, por la que se regula la prueba libre para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 03/03/2025 al 12/03/2025
Fuera de plazo
Las solicitudes de inscripción se presentarán en el periodo comprendido del 3 al 12 de marzo de 2025 mediante uno de los siguientes métodos: - Presencialmente en el IES Goya de Zaragoza. - De modo telemático, a través del Registro Electrónico General de Aragón. - Por cualquier otro de los métodos enumerados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.