Volver a Calidad y rehabilitacion de edificios

Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación energética a nivel de barrio (ERRP)

N° 10010

Justificación de actuaciones en el marco del Programa 1 de rehabilitación energética en los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

Procedimiento por el cual los Ayuntamientos que cuentan con un ERRP delimitado y han firmado el correspondiente Acuerdo Bilateral puedan enviar la documentación requerida durante la tramitación de expedientes.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Administraciones públicas

Requisitos

  • Solo podrán solicitar este servicio aquellas Administraciones públicas que hayan suscrito un Acuerdo Bilateral con El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Gobierno de Aragón para la ejecución de actuaciones enmarcadas en el Programa de ayuda de rehabilitación energética a nivel de barrio según el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre
  • Sólo se admite la documentación que los Ayuntamientos aportan en el marco del procedimiento del Programa de ayuda de rehabilitación energética a nivel de barrio (programa 1)

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ACTUAL

    Certificado de eficiencia energética que refleje las condiciones del edificio previo a las actuaciones.

  • CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PROYECTO

    Certificado de eficiencia energética que refleje las condiciones del edificio con las actuaciones previstas en proyecto

  • CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA OBRA TERMINADA

    Certificado de eficiencia energética que refleje el edificio con las actuaciones solicitadas ejecutadas

  • REGISTRO DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ACTUAL

    Documento del registro del certificado de eficiencia energética actual que refleja las condiciones del edificio previo a las actuaciones

  • REGISTRO CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA OBRA TERMINADA

    Documento del registro del certificado de eficiencia energética de obra terminada que refleja el edificio con las actuaciones solicitadas ejecutadas.

  • LIBRO DEL EDIFICIO EXISTENTE PARA LA REHABILITACIÓN

    Libro del edificio existente para la rehabilitación energética.

  • FOTOGRAFÍAS ESTADO ACTUAL

    Fotografías del estado actual del edificio previo a las actuaciones de rehabilitación.

  • PROYECTO DE REHABILITACIÓN O MEMORIA DE LA ACTUACIÓN

    Proyecto de rehabilitación energética del edificio o memoria de la actuación.

  • PRESUPUESTOS

    Presupuestos de las actuaciones de rehabilitación energética.

  • CONTRATOS U OFERTAS

    Contratos u ofertas que se llevan a cabo durante las actuaciones de rehabilitación.

  • CERTIFICADO INSTALACIÓN TÉRMICA

  • EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO COMPLETO

  • SOLICITUD

  • REQUERIMIENTOS Y APORTACIONES

    Requerimientos y aportaciones que se hayan tramitado en el expediente.

  • ACREDITACIÓN DOMICILIO HABITUAL

  • TÍTULO HABILITANTE DE NATURALEZA URBANÍSTICA

  • FICHA RESUMEN EN FASE SOLICITUD

    Ficha resumen en formato Excel, según modelo y versión facilitada al Ayuntamiento, rellena con los datos de solicitud.

  • FICHA RESUMEN EN FASE RESOLUCIÓN

    Ficha resumen en formato Excel, según modelo y versión facilitada al Ayuntamiento, rellena hasta los datos de resolución.

  • FICHA RESUMEN EN FASE JUSTIFICACIÓN

    Ficha resumen en formato Excel, según modelo y versión facilitada al Ayuntamiento, rellena hasta los datos de justificación.

  • DECLARACIÓN RESPONSABLE DNSH

    Declaración responsable sobre el compromiso de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (principio DNSH por sus siglas en inglés, "Do No Significant Harm") en coherencia con el compromiso adquirido en el componente 12 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con el fin de satisfacer sus requerimientos.

    Descargar modelo DECLARACIÓN RESPONSABLE DNSH

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.