Volver a Premio Aragón Medio Ambiente

Premio Aragón Medio Ambiente - Convocatoria 2025

N° 10762

A través de este trámite, se podrá presentar una candidatura para optar a las diferentes modalidades del Premio Aragón Medio Ambiente.

Estos galardones tienen como objetivo impulsar la conciencia ambiental en la ciudadanía aragonesa mediante el reconocimiento público de una labor meritoria realizada a favor del medio ambiente aragonés.

Plazo de presentación

Del 27/03/2025 al 16/04/2025

Próximamente

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, cuya actividad en favor del medio ambiente se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Estar vinculados directa o indirectamente, con la conservación y mejora del medio ambiente aragonés.
  • Haber sido desarrollados fundamentalmente a lo largo del año anterior a la convocatoria, aún cuando continúen en la actualidad.
  • Haber realizado actividades, trabajos, estudios o trayectorias objeto de la candidatura.
  • No haber incurrido en sanción por infracción administrativa o delito medioambiental.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria explicativa

    El contenido necesario para comprender el alcance de los trabajos, estudios, actividad o trayectoria profesional por los que se concurre al premio (máximo 10 páginas).

Información adicional

En el caso de proponer la candidatura a favor de otra persona física o jurídica deberás empezar el trámite seleccionando la opción "Para otra persona, empresa o entidad" indicando ahí los datos de dicha persona y adjuntando un documento que te acredite como representante de la misma.

La entrega del Premio Aragón Medio Ambiente en todas sus modalidades se realizará en acto público.

Se tramita en el Servicio de Educación Ambiental y Cambio Climático, de la Dirección General de Educación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Turismo.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 27/03/2025 al 16/04/2025

Próximamente

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.