Volver a Gestión del registro de entidades habilitadas para el acceso y cumplimentación del CUE y REA

Gestión del registro de entidades habilitadas para el acceso y cumplimentación del CUE y REA - Tramitación

N° 9931

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Las entidades habilitadas son personas físicas o juridicas, en función de como realicen la gestión del cuaderno se detectan tres posibilidades:
    • Utilizar el CUE de la administración y modificar el REA, deberá disponer de los anexos de representación de los titulares de explotación (Anexo VIII)
    • Utilizar un CUE comercial y modificar el REA, el cuál debe estar previamente registrado en el Registro de empresas de software de CUE comercial, deberá disponer de los anexos de representación de los titulares de explotación (Anexo VIII) y por parte del CUE Comercial disponer del Anexo IX.
    • En cualquiera de los dos casos anteriores, si el agricultor no autoriza a modificar el REA pero si que deja visualizar la información deberá disponer del Anexo IX.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • DOC_ANEXO_VIII

    AUTORIZACIÓN A REPRESENTANTE, acceso a la información y cumplimentación en su nombre de los datos que conforman el Registro autonómico de explotación agrícola y Cuaderno digital de explotación agrícola

    Descargar modelo DOC_ANEXO_VIII
  • DOC_ANEXO_IX

    AUTORIZACIÓN DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL REA Y CUE, acceso a los datos recogidos en el Registro autonómico de explotaciones agrícolas y el Cuaderno digital de explotación agrícola

    Descargar modelo DOC_ANEXO_IX

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.