Gestión del registro de entidades habilitadas para el acceso y cumplimentación del CUE y REA - Tramitación
N° 9931
Requisitos
-
Las entidades habilitadas son personas físicas o juridicas, en función de como realicen la gestión del cuaderno se detectan tres posibilidades:
- Utilizar el CUE de la administración y modificar el REA, deberá disponer de los anexos de representación de los titulares de explotación (Anexo VIII)
- Utilizar un CUE comercial y modificar el REA, el cuál debe estar previamente registrado en el Registro de empresas de software de CUE comercial, deberá disponer de los anexos de representación de los titulares de explotación (Anexo VIII) y por parte del CUE Comercial disponer del Anexo IX.
- En cualquiera de los dos casos anteriores, si el agricultor no autoriza a modificar el REA pero si que deja visualizar la información deberá disponer del Anexo IX.
Documentación
Presentar en todos los casos:
DOC_ANEXO_VIII
AUTORIZACIÓN A REPRESENTANTE, acceso a la información y cumplimentación en su nombre de los datos que conforman el Registro autonómico de explotación agrícola y Cuaderno digital de explotación agrícola
Descargar modelo DOC_ANEXO_VIIIDOC_ANEXO_IX
AUTORIZACIÓN DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL REA Y CUE, acceso a los datos recogidos en el Registro autonómico de explotaciones agrícolas y el Cuaderno digital de explotación agrícola
Descargar modelo DOC_ANEXO_IX
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRARIA
Normativa
Real Decreto 1054/2022, de 27 de diciembre, por el que se establece y regula el Sistema de información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria, así como el Registro autonómico de explotaciones agrícolas y el Cuaderno digital de explotación agrícola
Orden APA/204/2023, de 28 de febrero, por la que se establece y regula el contenido mínimo del Registro autonómico de explotaciones agrícolas y del Cuaderno digital de explotación agrícola y la cronología de incorporación de fuentes de información en el Sistema de información de explotaciones agrícolas, ganaderas y de la producción agraria
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.