Gestión del Registro de maquinaria agrícola (ROMA) - Modificación
N° 2232
A través de este trámite se podrán realizar modificaciones en los datos de los vehículos inscritos en el Registro de Maquinaria Agrícola de Aragón (ROMA). También puedes solicitar un duplicado de su registro.
En el caso de que se desee hacer un cambio de titularidad, habrá que realizar el trámite correspondiente a la transferencia de maquinaria agrícola (2231).
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
(En línea)
Documento de acreditación
Copia de la ficha técnica de la maquinaria
Y/o cualquier otra documentación probatoria de la modificación planteada.
Anexo. Documentación ya en poder de la Administración
Descargar modelo Anexo. Documentación ya en poder de la Administración
Información adicional
Nota sobre el pago e importe de la tasa: La modificación de datos diferentes a la titularidad (procedimiento 2231, transferencia) esta exenta del pago de tasa.
Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Coordina: Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974 293 088
- Correo electrónico. Huesca. regmaqhuesca@aragon.es
- Teléfono. Teruel. 978 641 189
- Teléfono. Teruel. 978 641 468
- Correo electrónico. Teruel. regmaqteruel@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza. 976 714 858
- Correo electrónico. Zaragoza. regmaqzaragoza@aragon.es
- Presencial. Horario oficina de 9:00 a 14:00 horas. Oficinas Comarcales Agroambientales
- Página web. Oficinas Comarcales Agroambientales
- Página web. Servicio Provincial Zaragoza
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN ALIMENTARIA
Normativa
Real Decreto 448/2020, de 10 de marzo, Real Decreto 448/2020, de 10 de marzo, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola
Orden HAP/201/2016, de 22 de febrero, por la que se publican los textos refundidos actualizados en materia de tributos cedidos, tasas e impuestos medioambientales
Ley 2/2014, de 23 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.