Gestión del Registro de explotaciones agrarias prioritarias - Modificación
N° 2410
A través de este trámite, las personas y las entidades inscritas en el Registro de Explotaciones Prioritarias (EAP) podrán solicitar la modificación de los datos de inscripción.
Requisitos
-
Requisitos explotaciones familiares y cuyos titulares sean personas físicas
- Al menos, de una unidad de trabajo agrario, y que la renta unitaria de trabajo que se obtenga de la misma sea igual o superior al 35 por 100 de la renta de referencia e inferior al 120 por 100 de ésta
- Ser agricultor profesional
- Poseer un nivel de capacitación agraria suficiente (formación lectiva y experiencia profesional)
- Haber cumplido dieciocho años y no haber cumplido sesenta y cinco años.
- Estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta propia o autónomos o, en su caso en el sistema especial para trabajadores por cuentra propia agrarios incluido en dicho régimen.
- Residir en la comarca en donde radique la explotación o en las comarcas limítrofes definidas por la legislación autonómica sobre organización territorial. Este requisito de residencia se entiende salvo caso de fuerza mayor o necesidad apreciada por Las explotaciones agrarias de titularidad compartida, tendrán la consideración de explotaciones prioritarias en los términos establecidos en la Ley 35/2011.
- Requisitos para las explotaciones agrarias que pertenezcan a una comunidad heridataria
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
(en línea)
Autorización consulta de datos
Autorización a la consulta de datos al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de los socios o comuneros de una entidad, o del cónyuge de una persona física.
Descargar modelo Autorización consulta de datos
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Consulta DNI ó NIE
Consulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses
Validación de NIF de un contribuyente
Identificación fiscal de la persona solicitante.
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Información adicional
Se tramita en el Servicio de Modernización de Explotaciones (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio Provincial de Zaragoza 976 714 848
- Teléfono. Servicio Provincial de Huesca 974 293 100
- Teléfono. Servicio Provincial de Teruel 978 641 065
- Correo electrónico. sme@aragon.es
- Página web. Oficinas Comarcales y Servicios Provinciales
- Presencial. Horario 9 a 14 h
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Decreto 125/1996, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el procedimiento de solicitud y resolución de las explotaciones agrarias prioritarias, y se crea el Registro de Explotaciones Agrarias Prioritarias de la Comunidad Autónoma de Aragón y se regula su funcionamiento y organización
Orden -/1999, de 24 de marzo, Orden del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, de 1999, por la que actualizan las magnitudes a manejar para el cálculo de la renta unitaria de trabajo, y la unidad de trabajo agrario y se establece el procedimiento a aplicar para la modificación de calificación de las explotaciones agrarias prioritarias en la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias
Ley 19/1995, de 4 de julio, de modernización de las explotaciones agrarias
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.