Gestión del Registro de explotaciones agrarias prioritarias - Baja
N° 2411
A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas y las entidades inscritas en el Registro de Explotaciones Prioritarias (EAP) podrán solicitar la baja en el mismo.
Dirigido a
- Agricultores profesionales, explotaciones prioritarias.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documento acreditativo de la representación
Documento que acredite la representación de la persona que la ejerce: Representante legal de la empresa que inscribe -administrador, apoderado, etc.- y/ o representante para este trámite.
Acuerdo de la entidad para solicitar la baja
Certificado o acuerdo del Consejo Rector o de la Junta de Gobierno del acuerdo de solicitar la baja a nombre de la Sociedad y nombramiento del representante. Este documento solo es necesario en caso de SATA, SC, SA SL o Cooperativas.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Identificación fiscal de la persona solicitante.
Verificación de Datos de Identidad
Consulta DNI ó NIE
Información adicional
Se tramita en el Servicio de Modernización de Explotaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio Provincial de Zaragoza 976 714 848
- Teléfono. Servicio Provincial de Huesca 974 293 100
- Teléfono. Servicio Provincial de Teruel 978 641 065
- Correo electrónico. sme@aragon.es
- Página web. Oficinas Comarcales y Servicios Provinciales
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Decreto 125/1996, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el procedimiento de solicitud y resolución de las explotaciones agrarias prioritarias, y se crea el Registro de Explotaciones Agrarias Prioritarias de la Comunidad Autónoma de Aragón y se regula su funcionamiento y organización
Orden -/1999, de 24 de marzo, Orden -/1999, de 24 de marzo, Orden del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, de 1999, por la que actualizan las magnitudes a manejar para el cálculo de la renta unitaria de trabajo, y la unidad de trabajo agrario y se establece el procedimiento a aplicar para la modificación de calificación de las explotaciones agrarias prioritarias en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias
Ley 19/1995, de 4 de julio, de modernización de las explotaciones agrarias
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
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Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.