Volver a Gestión de protección de datos de carácter personal

Gestión de protección de datos de carácter personal - Ejercicio del derecho de rectificación

N° 2322

A través de este trámite, cualquier persona podrá ejercer el derecho de rectificación de sus datos de carácter personal.

El derecho de rectificación permite que los datos personales que sean inexactos o incorrectos sean rectificados o completados sin dilación indebida.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas

Requisitos

  • Ser persona física.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento acreditativo del representante

    En caso de que se actúe a través de representación legal, deberá aportarse documento que acredite la representación de la persona que la ejerce.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tienes derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

En tu solicitud deberás indicar a qué datos te refieres y la corrección que hay que realizar.

Además, cuando sea necesario, deberás acompañar tu solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos.

En caso de ejercitar el derecho de rectificación a datos en la historia clínica se debe solicitar el procedimiento directamente en la página web de protección de datos en la asistencia sanitaria del Servicio Aragonés de Salud, accesible en el apartado Documentos y enlaces de interés.

En caso de ejercitar el derecho de rectificación a datos en la gestión de recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud se debe solicitar el procedimiento directamente en la página web de protección de datos en la gestión de recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud, accesible en el apartado Documentos y enlaces de interés.

Plazo de resolución: Dicho plazo podrá prorrogarse otros 2 meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de 1 mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 mes a partir de la recepción de la solicitud. Se podrá prorrogar el plazo 2 meses más teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de dichas p...

Ver más

Trámites relacionados

Ejercicio del derecho de acceso

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.