Declaración estadístico-contable anual de mediadores de seguros
N° 2043
A través de este trámite, los distribuidores de seguros registrados en Aragón podrán presentar su declaración estadística-contable anual ante la Dirección General de Economía del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. Para su presentación existen modelos habilitados, adaptados a cada tipo de distribuidor.
Dirigido a
- Los distribuidores de seguros registrados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
- Presentación anual de la información estadístico contable antes del 30 de abril del año siguiente a aquel a que se refiera, a través de los modelos excel habilitados a tal efecto.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Resguardos de los seguros
Copia de los resguardos de los seguros o de a documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de responsabilidad civil profesional y de la capacidad financiera, para los corredores de seguros en su caso, suficiente exigidos por artículos 143 y 157 RD- ley 3/2020, de 4 febrero.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Corredor persona física
DEC 2023 Corredor persona física
Modelos que deben rellenarse con los datos de negocio requeridos
Descargar modelo DEC 2023 Corredor persona física
Corredor persona jurídica
DEC 2023 Corredor persona jurídica
Modelos que deben presentarse con los datos de negocio requeridos
Descargar modelo DEC 2023 Corredor persona jurídica
Agente vinculado persona física
DEC 2023 Agente vinculado persona física
Modelos que deben presentarse con los datos de negocio requeridos
Descargar modelo DEC 2023 Agente vinculado persona física
Agente vinculado persona jurídica
DEC 2023 Agente vinculado persona jurídica
Modelos que deben presentarse con los datos de negocio requeridos
Descargar modelo DEC 2023 Agente vinculado persona jurídica
Información adicional
La falta de remisión de esta información será constitutiva de infracción administrativa.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714671
- Correo electrónico. mediacionseguros.economia@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA ECONÓMICA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.