Subvenciones a la Red aragonesa de proyectos de promoción de la salud (RAPPS) - Convocatoria 2024
N°10217
A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de promoción y educación para la salud. Los proyectos deben tener carácter innovador y proyección comunitaria y han de llevarse a cabo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Estas ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro, integradas en la Red Aragonesa de Proyectos Promoción de la Salud.
Dirigido a
- Grupos de trabajo multidisciplinares integrados en la RAPPS
Requisitos
- Las entidades destinatarias, que no deben tener fin de lucro, deben reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 de las bases reguladoras aprobadas por la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, modificada por la Orden San 653/2023
- EL procedimiento electrónico de subvención tiene tres fases: 1) Cumplimentar formulario de solicitud , acompañada de la Memoria descriptiva del proyecto conforme al Anexo III y remitirlos en plazo 2) Cumplimentar declaración de aceptación de la subvención concedida, a través del Anexo V, en el plazo de 10 diez hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Orden de resolución de la convocatoria del Consejero de Sanidad en el BOA. 3) Justificación de la subvención concedida, a través de los Anexos VI, VII y VIII, cuyo plazo comenzará al día siguiente de la publicación de la resolución de concesión de la subvención y finalizará el 18 de noviembre de 2024
Documentación
Presentar en todos los casos:
DOC_MEMORIA
Memoria descriptiva del proyecto 2024 RAPPS (Anexo III)
Descargar modelo DOC_MEMORIA
Información adicional
El plazo de justificación comenzará al día siguiente de la publicación de la resolución de concesión de la subvención y finalizará el 18 de noviembre de 2024, constituyendo esta fecha el límite para la presentación de los justificantes de los gastos a subvencionar.
Se consideran gastos realizados aquellos que hayan sido realizados dentro del período subvencionable entre el 20 de noviembre de 2023 y el 18 de noviembre de 2024 y pagados con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de justificación.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. dgsp@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA
Normativa
Ley 5/2014, de 26 de junio, Salud Pública de Aragón
Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, Bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de salud
Orden 653/2023, de 10 de mayo, Modificación de la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para concesión de subvenciones en materia de salud
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, Texto Refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 17/05/2024 al 06/06/2024
Fuera de plazo
15 días hábiles a partir de día siguiente a la publicación de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de Aragón
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la finalización del plazo de la presentación de solicitudes de subvención.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar esta página
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web