Volver a Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria

Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria - Convocatoria 2023-2024

N° 10561

A través de este trámite, se podrá presentar una candidatura a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria para el alumnado que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria correspondiente al curso 2023-2024, en régimen de concurrencia competitiva.

Plazo de presentación

Del 26/11/2024 al 11/12/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • El alumnado que haya finalizado la etapa de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2023-2024 y que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria.

Requisitos

  • Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia, en cualquiera de las opciones establecidas en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  • Haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 puntos.
  • Haber obtenido una nota igual o superior a 9 puntos en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber obtenido en 4º de Educación Secundaria Obligatoria una nota media final de 9 puntos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado de calificaciones

    El alumnado que haya finalizado sus estudios en un centro privado(sostenido y no sostenido con fondos públicos), deberá de aportar el certificado de calificaciones tal y como indica la convocatoria.

    Descargar modelo Certificado de calificaciones

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Alumnado que haya finalizado sus estudios en un centro privado (sostenido y no sostenido con fondos públicos)

Información adicional

La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria se hará constar en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado y, dará opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria.

El órgano gestor podrá verificar el documento acreditativo de la identificación fiscal en vigor (NIF o NIE)

Asimismo, una vez presentada la solicitud, el órgano instructor podrá comprobar que los datos aportados por el alumnado solicitante son correctos.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 26/11/2024 al 11/12/2024

Fuera de plazo

10 días hábiles contados a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.