Ayudas a galerías de arte de Aragón - convocatoria 2022
N° 811
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas destinadas a galerías de arte aragonesas.
Estas ayudas tienen como finalidad la consolidación de la creación, producción y difusión, tanto nacional como internacional, de las producciones de artes visuales realizadas por la galería.
Dirigido a
- Galerías de arte
Requisitos
- Domicilio social en Aragón
- Desarrollar su actividad básica en la C.A. Aragón
- Estar dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 6156, correspondiente a galerías de arte.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado de la AEAT
Certificado de la situación de la empresa en el Censo de Actividades Económicas, en el que conste el alta del solicitante de la subvención en el epígrafe 6156 correspondiente a la actividad propia de las galerías de arte. No serán válidos los certificados expedidos con anterioridad a la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Escritura notarial
Acreditando la propiedad del local destinado a la galería o el contrato de arrendamiento.
Memoria descriptiva del proyecto
Incluyendo ferias, eventos o certámenes a los que se tiene previsto asistir, número de exposiciones programadas y las fechas previstas y currículum de los artistas implicados, haciendo mención expresa de su carácter o no de aragoneses con vecindad administrativa. También se deberá incluir la relación de medios técnicos necesarios.
Presupuesto sin IVA
Formado por los gastos subvencionables que se relacionan en el apartado 21 de la presente Orden.
Descargar modelo Presupuesto sin IVAAutorización
De los miembros aragoneses del equipo para poder consultar los datos en el Padrón.
Descargar modelo AutorizaciónRelación de documentos en poder de la Administración
Descargar modelo Relación de documentos en poder de la Administración
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Declaraciones responsables. Se firmarán conjuntamente al realizar la solicitud de la subvención de forma electrónica.
Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones
Para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, señaladas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones
Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas
Concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas al mismo proyecto, indicando la cuantía y procedencia
Declaración responsable del cumplimiento y realización de la actividad
En todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad. Si no es así, también manifestarlo en declaración responsable.
Declaración responsable de las ayudas de mínimis
Percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores
Declaración responsable del cumplimiento de la normativa medioambiental
Declaración responsable orden social
No haber sido sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme
Declaración responsable
No haber sido sancionado por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
Declaración responsable memoria democrática
No haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y la dictadura, que señala el artículo 33 de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón.
Declaración responsable LGTBI
No haber sido sancionado por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI
Declaración responsable
No tener concedida una subvención nominativa para el mismo objeto o actividad accesoria del mismo en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón vigente en el año de la convocatoria.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Verificación de Datos de Identidad
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El importe total de la convocatoria asciende a 125.000 euros
Las ayudas concedidas no podrán superar:
- El 80% del presupuesto presentado
- El 80% del presupuesto presentado en concurrencia con otras subvenciones y ayudas
La cuantía máxima a conceder será de 25.000 euros
La cuantía de la ayuda no podrá ser inferior a 1.000 euros
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 180
- Correo electrónico. rmaragones@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976714180
- Presencial. Horario oficina. Avenida Ranillas 5 D, 2ª planta. 9:00 a 14:00 horas
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Orden ECD/1803/2022, de 13 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura.
Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura
Decreto Legislativo 2/2023, de 2 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 28/10/2022 al 11/11/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.