Ayudas a las artes escénicas en Aragón - Convocatoria 2023
N° 9618
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas a las artes escénicas.
Están dirigidas a empresas, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria. Pueden optar a distintas modalidades como producción, giras y salas de exhibición.
Requisitos
- Domicilio social en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
- Inscritas en situación de alta en el censo de empresarios, y que tengan como actividad principal cualquiera de los epígrafes de actividades artísticas concordantes con las artes escénicas
- Empresas con domicilio social en Aragón
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado actualizado de la AEAT
Certificado actualizado de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) de la situación de la empresa en el Censo de actividades económicas, no siendo válidos los certificados expedidos con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes; deberá constar el alta en el epígrafe correspondiente a la actividad desarrollada, relacionada con las artes escénicas
Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación
Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación, donde se indiquen las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos y pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.
Descargar modelo Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiaciónRelación de documentación
Relación de documentos que ya han sido aportados a la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón sobre los que no se han producidos modificaciones
Descargar modelo Relación de documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En la modalidad de Producción, además de la documentación anterior:
Presupuesto
Presupuesto, calculado sin IVA, detallando los gastos del proyecto. Debe estar formado exclusivamente por los gastos subvencionables que se relacionan en el apartado undécimo de la orden de convocatoria
Descargar modelo PresupuestoProyecto detallado de la actividad
Constando: calendario, fecha prevista de inicio de los ensayos, plazo de ejecución, fecha y lugar previsto para el estreno del espectáculo, así como una pormenorizada previsión de explotación. Además, incluirá una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.
Relación de medios técnicos
Relación de premios y distinciones
Relación de premios y distinciones vinculadas con el proyecto presentado.
Certificados de estreno
Certificados de estreno de las producciones de las obras de repertorio estrenadas en los tres años anteriores (2020, 2021 y 2022).
Documentación acreditativa de actuaciones
Documentación acreditativa de las actuaciones con las obras de repertorio en el año anterior (2022).
Autorización del autor
Autorización para consultar datos del padrón
Descargar modelo Autorización para consultar datos del padrón
En la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón:
Presupuesto
Presupuesto, calculado sin IVA, detallando los gastos del proyecto. Debe estar formado exclusivamente por los gastos subvencionables que se relacionan en el apartado undécimo de la orden de convocatoria
Descargar modelo PresupuestoProyecto detallado de la actividad
Constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.
Relación de medios técnicos necesarios
Documentación acreditativa de las actuaciones.
Documentación acreditativa de las actuaciones con obras de repertorio en el año anterior (2022).
Relación de premios y distinciones
Relación de premios y distinciones vinculadas con la obra en gira.
Documento para consultar datos del padrón.
Descargar modelo Documento para consultar datos del padrón.
En la modalidad de Programación en Salas:
Presupuesto
Presupuesto, calculado sin IVA, detallando los gastos del proyecto. Debe estar formado exclusivamente por los gastos subvencionables que se relacionan en el apartado undécimo de la orden de convocatoria
Descargar modelo PresupuestoAcreditación de la gestión privada de la sala
Escritura pública o contrato de arrendamiento.
Seguro de la Sala
Proyecto de la actividad
Haciendo constar: plazo de ejecución, fechas de actuación, años actividad empresa, si son aragonesas las compañías actuantes, nº representaciones realizadas, los programas complementarios desarrollados y relación de medios técnicos.
Documentación acreditativa de actuaciones
Documentación acreditativa que justifique las actuaciones que se han representado en la sala desde el 14 de noviembre de 2021 hasta el 13 de noviembre de 2022.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Información adicional
La empresa solicitante siempre deberá aportar con recursos propios, al menos, el 20% del presupuesto.
La cuantía máxima a percibir será:
- 45.000 euros en la modalidad de Producción.
- 15.000 euros en la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón.
- 50.000 euros en la modalidad de Programación.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 762
- Teléfono. 976 716 603
- Correo electrónico. amsanjuanb@aragon.es
- Correo electrónico. mcpolo@aragon.es
- Presencial. Servicio de Fomento y Difusión de la Cultura y del Libro. Avda. Ranillas, 5 D, 2ª planta, Zaragoza
- Presencial. Horario oficina 9.00 a 14.00h
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Orden ECD/604/2023, de 5 de mayo, por la que se convocan ayudas a las artes escénicas para el año 2023
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura
Orden ECD/1403/2022, de 13 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura.
Decreto Legislativo 2/2023, de 2 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 15/05/2023 al 26/05/2023
Fuera de plazo
El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses, desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.