Ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones - Convocatoria 2022
N° 475
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para la realización de diversas actividades culturales recogidas en el objeto de la convocatoria.
Están dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Requisitos
- Domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Estar inscritas en un registro público de asociaciones o fundaciones.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención
Contendrá: objetivos, contenido, metodología, evaluación con indicadores, cronograma, incluyendo el plan de nuevos públicos.
Plan de comunicación
Se valorará la definición y desarrollo de las actividades enmarcadas dentro de dicho plan de comunicación (material gráfico, plan de medios, dosier de prensa, redes sociales..)
Presupuesto de la actividad desglosado por partidas
Presupuesto de la actividad desglosado por partidas calculado con IVA, salvo que esté sujeto o no exento, en cuyo caso se presentará sin IVA.
El presupuesto presentado deberá estar formado exclusivamente por los gastos subvencionables que se relacionan en el apartado vigesimoprimero de la orden de convocatoria, en las condiciones establecidas en el mismo, y debe aportarse conforme al modelo disponible en la sede electrónica.
Descargar modelo Presupuesto de la actividad desglosado por partidasRelación de documentación ya presentada
Relación de documentación que haya sido aportada por el interesada a la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
Descargar modelo Relación de documentación ya presentadaRelación de medios técnicos
Relación de los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si el solicitante está inscrito en un Registro público de Asociaciones o Fundaciones de fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón
Inscripción en un Registro público de Asociaciones o Fundaciones
Acreditación de la inscripción en un Registro público de Asociaciones o Fundaciones
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Verificación de Datos de Identidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Cuantía de la convocatoria: 140.000 Euros
Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos y privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales siempre que la suma de todas no supere el 100% del presupuesto de la actividad.
La cuantía máxima a conceder será de 12.000 euros.
La cuantía máxima individualizada no podrá ser inferior a 1000 euros."
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976714180 - 976 715 762
- Correo electrónico. rmaragones@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976715762
- Presencial. Av. Ranilla 5 D, 2ª planta 9:00 - 14:00 horas
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Decreto Legislativo 2/2023, de 2 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 02/11/2022 al 15/11/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.