Beca de formación y prácticas en el Consejo Económico y Social de Aragón - Convocatoria 2022
N° 9355
A través de este trámite se podrá presentar una candidatura para optar a una beca de formación y prácticas en el área económica del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA).
La finalidad de la beca es formar a personas con titulación universitaria en materias de carácter económico y social de interés para Aragón.
Dirigido a
- Graduados/as o licenciados/as en Ciencias Económicas y Empresariales, en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, o equivalente
Requisitos
-
Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas que reúnan lo siguiente:
- Poseer la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea, en cuyo caso deberá acreditar conocimiento suficiente de la lengua castellana.
- Estar en posesión del título de grado o licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, o equivalente.
- No haber resultado adjudicatario de la misma beca con anterioridad, o haberla disfrutado por un periodo inferior a 6 meses.
- No superar los 30 años de edad.
- No estar incurso en ninguna de las exclusiones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Todos los requisitos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de participación
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Consulta de datos de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la AEAT.
Breve escrito exponiendo los motivos por los que se solicita la beca
Currículum vítae redactado en castellano
Redactado en castellano, que contenga una enumeración de los méritos alegados en cada uno de los siguientes apartados relacionados en el punto Noveno.2 de la convocatoria: a. Expediente académico; b. estudios y cursos; c. otros conocimientos; y d. experiencia.
Certificado oficial del expediente académico
Fotocopia o copia digital en el que se indique expresamente la nota media obtenida.
Estudios, publicaciones, trabajos de investigación y demás méritos alegados
Fotocopia o copia digital de los justificantes
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Consulta de datos de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Consulta de datos de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda de la CA de Aragón
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La dotación de la beca es de 890 euros mensuales.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Previa solicitud de cita:
Sede Consejo Económico y Social de Aragón. C/ Joaquín Costa nº 18, 50071 Zaragoza
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 838
- Correo electrónico. cesa@aragon.es
- Presencial. Consejo Económico y Social de Aragón
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ARAGÓN
Normativa
Resolución de 16 de noviembre de 2022 de la Presidencia del Consejo Económico y Social de Aragón, por la que se convoca una beca de formación y prácticas en el Consejo Económico y Social de Aragón.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón (convocatorias a partir de 2024)
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón (convocatorias 2021 y 2022)
Orden PRE/84/2016, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de actuación del Consejo Económico y Social
Orden PRE/482/2019, de 2 de mayo, por la que se modifica la Orden PRE/84/2016, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de actuación del Consejo Económico y Social de Aragón
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 24/11/2022 al 09/12/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes desde la finalización del plazo para presentar las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.