Ayudas a la producción audiovisual para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual - Convocatoria 2024
N° 10292
A través de este trámite podrá solicitar ayuda para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual.
Dirigido a
- Empresas con domicilio social en Aragón.
Requisitos
- Empresas con domicilio en Aragón
- Estar de alta en el epig. 961 (Producción Audiovisual) del Impuesto Actividades Económicas
- En caso de coproducciones, la empresa aragonesa debe participar con un mínimo del 20% en la fase de la coproducción para la que se solicita ayuda.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado AEAT
Certificado actualizado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la situación en el Censo de Actividades Económicas y en el que conste el alta en el epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma. La fecha de expedición del certificado debe corresponder al plazo de presentación de solicitudes.
Plan de trabajo
Plan de trabajo, con indicación de los periodos y fechas de desarrollo de guion, búsqueda de localizaciones, trámites de producción, ensayos, rodajes, proceso de animación, trabajos de postproducción, y otros trabajos que se consideren necesarios, debiendo indicar en qué localidad se realiza cada tarea y especificando los días que se dedican a cada una de ellas.
Descargar modelo Plan de trabajoPresupuesto desglosado por partidas de la fase para la que se solicita
Presupuesto desglosado por partidas de la fase del proyecto, calculado sin IVA, calculado sin IVA. Si el solicitante incluye gastos generales de la empresa (alquiler de oficina, teléfono, luz, agua, limpieza y gestoría) que se imputen a la actividad subvencionada en la parte que corresponda de acuerdo con los principios y normas de contabilidad generalmente admitidas y, en todo caso, en la medida que tales costes correspondan al periodo en que efectivamente se realiza la actividad, el porcentaje máximo a imputar sobre los costes directos del presupuesto presentado será del 10%.
Presupuesto desglosado por partidas de la totalidad del proyecto.
Presupuesto de la totalidad del proyecto desglosado por partidas, calculado sin IVA, calculado sin IVA. Si el solicitante incluye gastos generales de la empresa (alquiler de oficina, teléfono, luz, agua, limpieza y gestoría) que se imputen a la actividad subvencionada en la parte que corresponda de acuerdo con los principios y normas de contabilidad generalmente admitidas y, en todo caso, en la medida que tales costes correspondan al periodo en que efectivamente se realiza la actividad, el porcentaje máximo a imputar sobre los costes directos del presupuesto presentado será del 10%.
Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación
Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación donde se indiquen las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos y pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto
Descargar modelo Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiaciónSinopsis argumental.
Guión literario.
No será obligatorio en la modalidad a) Ayudas para desarrollo de proyectos.
Plan de difusión de la obra a subvencionar.
Relación de medios técnicos
Relación de medios técnicos que van a ser utilizados para la ejecución del proyecto
Memoria descriptiva del proyecto
Memoria descriptiva del proyecto detallado para el que se solicita la subvención, especificando para que modalidad se presenta, Se valorará la participación en el proyecto audiovisual del equipo técnico y artístico. Se computarán a estos efectos los siguientes puestos: Director/realizador, Productor Ejecutivo, Director de Fotografía/responsable de iluminación, Director de Producción, Director de Arte, Jefe de Sonido, Guionista, Jefe de localizaciones, Responsable de casting, Vestuario, Maquillaje, Peluquería, Ingeniero de sonido, Compositor, Montador, Postproductor, Responsable de VFX, actores y actrices. Si el proyecto es de animación se valorará la participación en el mismo de los siguientes puestos: Director, Productor ejecutivo, Productor, Guionistas, Compositor música, Diseño sonido, Diseño de arte, Diseño animación. Responsable de animación, Voces en of, Postproductor y Montaje. Se hará mención expresa de su carácter o no de aragonés con vecindad administrativa, aportando los correspondientes certificados de empadronamientos o autorizaciones para verificar su domicilio conforme al modelo disponible en la sede electrónica. Asimismo se detallaran las localizaciones.
Autorización para consultar datos del padrón.
Descargar modelo Autorización para consultar datos del padrón.Relación de documentos
Relación de documentación ya presentada ante el órgano concedente de la subvención
Descargar modelo Relación de documentosHistorial profesional de la empresa
Descargar modelo Historial profesional de la empresaHistorial profesional del director
Descargar modelo Historial profesional del directorHistorial profesional del productor
Descargar modelo Historial profesional del productor
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Declaraciones responsables, que se firmarán conjuntamente al realizar la solicitud de la subvención de forma automática
Declaración responsable de no estar incurso en prohibición de ser beneficiario
Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas
Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia
Declaración responsable acreditativa cumplimiento actividad
Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad
Declaración de ayudas de mínimis
Declaración responsable de ayudas de minimis percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores.
Declaración responsable en materia de medioambiente
Declaración responsable de que cumple la normativa medioambiental.
Declaración responsable en materia de orden social
Declaración responsable de no tener sanción vigente de la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme con las sanciones accesorias de exclusión del acceso a cualquier tipo de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
Declaración responsable de no haber sanción en materia de igualdad de género
Declaración responsable de no haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
Declaración responsable LGTB
Declaración responsable de no haber sido sancionada por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI, conforme a lo establecido en la Ley 18/2018, de 20 de diciembre, de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Declaración responsable cumplimiento transparencia
Declaración responsable de que cumple la legislación de transparencia y no ha sido sancio-nada en materia de derechos y garantías de las personas con discapacidad y empleo inclusi-vo u otras análogas de cumplimiento normativo.
Declaración sobre subvención nominativa
Declaración responsable de no tener concedida una subvención nominativa para el mismo objeto o actividad accesoria del mismo en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón vigente en el año de la convocatoria.
En el caso de coproducción:
Declaración responsable sobre coproducción
En caso de coproducción, declaración responsable de que tiene una participación de, al menos, el 20% en el coste total de la coproducción.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Verificación de Datos de Identidad
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la AEAT.
Información adicional
La cuantía total de las ayudas es de 680.000 euros, con la siguiente distribución:
-Modalidad de desarrollo de proyectos: 130.000 euros, sin que pueda superar la subvención individualizada la cantidad de 12.000 euros.
-Modalidad de producción y postproducción: 550.000 euros, sin que pueda superara la subvención individualizada la cantidad de 100.000 euros.
En ninguna de las dos modalidades la cantidad concedida superará la cantidad solicitada ni el 80% del coste de la actividad, ni será inferior a 1.000 euros.
Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualquiera Administraciones o entes públicos y privados, nacionales, de la Unión Europea u organismos internacionales, siempre que la suma de todas ellas no supere el 80% del coste de la actividad.
Estas ayudas quedan sometidas al régimen de mínimis.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 747
- Correo electrónico. fmartinezp@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976715747
- Presencial. Servicio de Fomento y Difusión de la Cultura y del Libro.
- Otros canales. Avda. Ranillas, 5D, 2ª planta
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
- Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Orden PIC/399/2024, de 19 de abril, por la que se convocan ayudas a la producción audiovisual en el año 2024, para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura.
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 03/05/2024 al 16/05/2024
Fuera de plazo
El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses, desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.