Ayudas a la producción audiovisual para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual - Tramitación
N° 1391
Requisitos
- Empresas con domicilio en Aragón
- Estar de alta en el epig. 961 (Producción Audiovisual) del Impuesto Actividades Económicas
- En caso de coproducciones, la empresa aragonesa debe participar con un mínimo del 20% en la fase de la coproducción para la que se solicita ayuda.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado AEAT
Certificado actualizado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la situación en el Censo de Actividades Económicas y en el que conste el alta en el epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma, no siendo válidos los certificados expedidos con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes.
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Declaración responsable LGTB
Declaración responsable de no haber sido sancionada por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI
Declaración responsable memoria democrática
Declaración responsable de no haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y la dictadura, que señala el artículo 33 de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón.
Declaración responsable no sanción
Declaración responsable de no haber sido sancionado por acciones discriminatorias por razón de género.
Declaración responsable orden social
Declaración responsable de no tener sanción vigente de la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme con las sanciones accesorias de exclusión del acceso a cualquier tipo de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
Declaración responsable cumplimiento actividad
Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad
Declaración responsable medioambiente
Declaración responsable de que cumple la normativa medioambiental.
Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas
Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia
Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones
Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones
Sinopsis argumental.
Guión literario.
No será obligatorio en la modalidad a) Ayudas para desarrollo de proyectos.
Memoria descriptiva del proyecto
Se valorará la participación en el proyecto audiovisual del equipo técnico y artístico.
La participación deberá quedar justificada y haciendo mención expresa de su carácter o no de aragonés. Asimismo se detallarán las localizaciones
Plan de difusión de la obra a subvencionar.
Plan de trabajo
Plan de trabajo, con indicación de los periodos y fechas de desarrollo de guion, búsqueda de localizaciones, trámites de producción, ensayos, rodajes, proceso de animación, trabajos de postproducción, y otros trabajos que se consideren necesarios, debiendo indicar en qué localidad se realiza cada tarea y especificando los días que se dedican a cada una de ellas.
Presupuesto desglosado por partidas
Presupuesto desglosado por partidas, calculado sin IVA de la totalidad del proyecto y presupuesto desglosado de la modalidad o fase de modalidad para la que se solicita la subvención. Si el proyecto es una coproducción se presentará también el presupuesto de la coproductora. El presupuesto presentado debe estar formado exclusivamente por los gastos subvencionables que se relacionan en el apartado vigesimoprimero de la orden de convocatoria y ajustarse al modelo disponible en sede electrónica, sin que el importe de los gastos indirectos pueda superar el 10% de los costes directos del proyecto.
Descargar modelo Presupuesto desglosado por partidasHistorial profesional de la empresa
Descargar modelo Historial profesional de la empresaHistorial profesional del director
Descargar modelo Historial profesional del directorHistorial profesional del productor
Descargar modelo Historial profesional del productorRelación de medios técnicos
Relación de medios técnicos que van a ser utilizados para la ejecución del proyecto
Autorización para consultar datos del padrón.
Descargar modelo Autorización para consultar datos del padrón.Relación de documentos
Relación de documentos que ya hayan sido aportados por el interesado a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Descargar modelo Relación de documentos
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Verificación de Datos de Identidad
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Información adicional
La cuantía total de las ayudas es de 680.000 euros con la siguiente distribución:
- Mod. A (Desarrollo de proyecto): 140.000 euros
- Mod. B (Producción/Postproducción): 540.000 euros
La cuantía máximo a recibir por cada proyecto es de 12.000 euros en la mod. A y 100.000 euros en la mod. B
La empresa solicitante siempre deberá aportar con recursos propios, al menos, el 20% del presupuesto presentado.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 747
- Correo electrónico. fmartinezp@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976715747
- Presencial. Servicio de Fomento y Difusión de la Cultura y del Libro.
- Otros canales. Avda. Ranillas, 5D, 2ª planta
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
- Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura.
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/10/2022 al 02/11/2022
Fuera de plazo
El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses, desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.