Volver a Ayudas destinadas al apoyo de la calidad diferenciada de productos alimentarios en la provincia de Teruel

Ayudas destinadas al apoyo de la calidad diferenciada de productos alimentarios en la provincia de Teruel - Convocatoria 2024

N°10344

Se destina una cuantía global de 300.000 € a subvencionar proyectos de inversión destinados a:

a) Diseño, desarrollo e implantación de sistemas de gestión de la figura de calidad.

b) Desarrollo e implementación de la certificación del cumplimiento del Pliego de Condiciones.

c) Inversiones en las entidades inscritas en el órgano de gestión relacionadas con las actuaciones anteriores.

d) Reconocimiento y posicionamiento de la figura de calidad.

La subvenciones se otorgarán mediante concurrencia competitiva a órganos de gestión de figuras de calidad diferenciada con sede social en Teruel de acuerdo con los criterios del punto 3 del apartado quinto de la convocatoria hasta un máximo del 100% de la actividad subvencionable.

Plazo de presentación

Del 28/05/2024 al 17/06/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada definidos en el artículo 33 de la Ley 9/2006, de 30 de noviembre, de Calidad Alimentaria de Aragón, con sede social en la provincia de Teruel.

Requisitos

  • Podrán ser objeto de subvención los proyectos que promuevan actuaciones de inversión destinadas a la calidad diferenciada de los productos alimentarios de la provincia destinadas al diseño, desarrollo e implantación de sistemas de gestión de la figura de calidad, al desarrollo e implementación de la certificación del cumplimiento del Pliego de Condiciones, a inversiones en las entidades inscritas en el órgano de gestión y al reconocimiento y posicionamiento de la figura de calidad.
  • No podrán obtener la condición de entidad beneficiaria aquellas que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, entre las que se encuentra el no hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Excepcionalmente, no concurrirá causa impeditiva respecto de aquellos solicitantes que tengan deudas pendientes de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón siempre que la cuantía de su deuda fuera inferior a la de la subvención a la que pudieran tener derecho.
  • No haber sido nunca objeto de sanción administrativa firme ni de sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género o por la legislación de igualdad de trato y no discriminación
  • No haber sido sancionado en materia laboral
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos en la legislación medioambiental vigente

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acuerdo solicitud

    Acuerdo del órganos de gestión conforme se solicita la subvencióni

  • Representación

    Documento que acredite la condición de representante de la entidad

  • Proyecto

    Proyecto de apoyo a la calidad diferenciada en que conste:

    - Identificación de la Figura calidad solicitante

    - Situación de partida, fases y objetivos

    - Descripción detallada de las actividades que se van a desarrollar

    - Presupuesto completo por concepto de gasto subvencionable agrupado por tipo de gasto del apartado tercero de la convocatoria.

  • Memoria

    Justificativa del grado de cumplimiento de los criterios de valoración del punto 3 de apartado quinto:

    a) Número de productores primarios inscritos en el órgano de gestión de la figura de calidad.

    b) Número de empresas inscritas en el órgano de gestión de la figura de calidad cuya sede social se encuentre en localidades de menos de 5.000 habitantes.

    c) Número de industrias inscritas en el órgano de gestión de la figura de calidad diferenciada.

    d) Implantación de la figura de la calidad diferenciada en las comarcas de la provincia de Teruel.

  • Documentos en poder de la administración

    En su caso, relación de documentos

    Descargar modelo Documentos en poder de la administración

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si un gasto subvencionable supera los 15.000 €, se deben solicitar tres ofertas

  • Copia de las tres ofertas solicitadas

    Salvo que:

    - por sus especiales características no exista en el mercado suficiente número de entidades que las realicen, presten o suministren,

    - el gasto se hubiese realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención.

    En el caso de elegir la oferta que no resulte ser la económicamente más ventajosa, la entidad beneficiaria deberá justificar adecuadamente la elección

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

    Se encontrará al corriente de pago a la AEAT

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. Servicio de Promoción y Calidad Alimentaria 976 714 666
  • Correo electrónico. Servicio de Promoción y Calidad Alimentaria pabadp@aragon.es

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 28/05/2024 al 17/06/2024

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses a partir del fin del plazo de presentación de solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web