Ayudas asistenciales destinadas a las comunidades aragonesas del exterior - Subvención destinada a las comunidades aragonesas del exterior en la modalidad de ayudas asistenciales - Convocatoria 2021
N° 1699
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para proyectos y actuaciones enfocados a ayudas asistenciales para comunidades aragonesas en el exterior. Particularmente, se tendrán en cuenta las situaciones de extrema necesidad de sus miembros.
Estas ayudas están dirigidas a Casas y Centros de Aragón, así como a sus Federaciones y Confederaciones.
Requisitos
- Las Casas y Centros de Aragón, así como sus Federaciones y Confederaciones, deben estar debidamente reconocidas e inscritas en el Registro.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Descripción de la actividad para la que se solicita subvención
Cuantía solicitada y presupuesto desglosado
Informe situación de necesidad
Informe detallado sobre la situación de necesidad concreta y la actuación que se pretende realizar para dar respuesta.
Declaración responsable
Declaración del representante legal de la Casa o Centro de Aragón en la que se hará constar el apoyo de la Casa o Centro de Aragón a la persona o personas asociadas en situación de necesidad y el compromiso de la Casa o Centro de Aragón para hacer efectiva la ayuda concedida y el apoyo a los interesados.
Autorización para la consulta de datos
Descargar modelo Autorización para la consulta de datosDeclaración responsable
Declaración responsable para la tramitación de subvenciones a comunidades aragonesas en el exterior, en la modalidad B (ayudas asistenciales).
Descargar modelo Declaración responsable
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de que la Casa o Centro esté ubicado en España.
Certificado negativo de ingresos
Certificado negativo de ingresos de ayudas de los Servicios Sociales correspondientes.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Verificación de Datos de Identidad
Certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria
Certificado de estar al corriente de pagos.
Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social
Certificado de estar al corriente de pagos.
Certificado de la Administración Tributaria autonómica
Certificado de estar al corriente de pagos.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Para la cuantificación de las ayudas se tendrá en cuenta:
- La situación de necesidad manifestada por la Casa o Centro de Aragón a través del correspondiente informe.
- El compromiso de la Casa o Centro de Aragón para hacer efectiva la ayuda concedida y el apoyo a las y los interesados.
Se valorará:
- La situación de necesidad, atendiendo a las enfermedades u otras situaciones de necesidad, y la capacidad económica de las personas socias para hacer frente a las mismas.
- La especial dificultad económica y social de los países en los que residan las personas socias de las Casas y Centros de Aragón, y que dificulten su atención, así como el número de personas para las que se solicita la ayuda.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. (0034) 976713391
- Correo electrónico. comunidadesaragonesasdelexterior@aragon.es
- Presencial. Edificio Pignatelli, Pº Mª Agustín, 36, Puerta 14, 2ª Planta, 50004 Zaragoza
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ESTATUTARIO Y PROGRAMAS EUROPEOS*
Normativa
Orden /2021, de 4 de junio, por la que se convocan subvenciones destinadas a las Casas y Centros de Aragón y a las Comunidades Aragonesas del Exterior.
Orden /2021, de 4 de junio, por la que se convocan subvenciones destinadas a las Casas y Centros de Aragón y a las Comunidades Aragonesas del Exterior.
Orden /2020, de 7 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las Casas y Centros de Aragón y a las Comunidades Aragonesas del Exterior.
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Ley 5/2000, de 28 de noviembre, de Relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 12/06/2021 al 01/07/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.