Ayudas a la demostración y medidas de apoyo a la eficiencia energética en Grandes Empresas - Convocatoria 2024
N° 10309
Proyectos destinados a renovación de equipos y maquinaria, Instalación de sistemas de iluminación eficiente y sistemas de climatización. Implantación de sistemas de energías renovables, gestión energética y monitorización, así como el desarrollo de proyectos piloto para la implantación de ecodiseños y producción limpia, entre otros.
Dirigido a
- Grandes Empresas
Requisitos
- Podrán acogerse aquellas empresas que tengan la consideración de Gran Empresa. Para la determinación de la consideración de Gran Empresa se atenderá a lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (Reglamento General de Exención por Categorías)
- Será necesario que la empresa solicitante desarrolle y ejecute las actuaciones objeto de subvención en la provincia de Teruel
- La entidad solicitante debe no encontrarse incursa en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones
- La entidad solicitante debe estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la SS y no tener deuda pendiente de pago con la C. A. de Aragón.
- Obligatoriedad de crear, al menos, cinco puestos de trabajo
- Los proyectos no podrán haber iniciado los trabajos antes de la presentación de la solicitud de ayuda
- Inversión mínima 60.000 euros
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria técnica
Memoria técnica descriptiva de la inversión, presupuesto y financiación.
Desglose de creación de empleo, así como el cuestionario y la memoria técnica de información medioambiental
Descargar modelo Memoria técnicaRelación de inversiones
Documento con una relación pormenorizada de las inversiones a llevar a cabo con el coste previsto de las mismas.
Descargar modelo Relación de inversionesCertificado cumplimiento plazos de pago
Certificación acreditativa de alcanzar el nivel de cumplimiento de los plazos de pago previstos en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, emitida en los términos señalados en el artículo 13.3 bis de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Informe de plantilla media de personas trabajadoras en situación de alta
Expedido por la Tesorería de la Seguridad Social referido a los 12 meses anteriores a la solicitud de la ayuda en la que figuren relacionadas todas las cuentas de cotización correspondientes a los diferentes centros de trabajo.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Validación de NIF de un contribuyente
Impuesto sobre actividades económicas (IAE)
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 702 100
- Correo electrónico. ftj@iaf.es
- Teléfono. 976 702 100
- Correo electrónico. ftj@iaf.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Normativa
Orden EEI/590/2024, de 29 de mayo, por la que se convocan las ayudas a la demostración y medidas de apoyo a la eficiencia energética en proyectos desarrollados por empresas que tengan la consideración de Gran Empresa, enmarcados dentro del Fondo de Transición Justa (FTJ) para el periodo 2021-2027 en la provincia de Teruel
Reglamento 651/2014, de 17 de junio, Se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del tratado de funcionamiento de la Unión Europea.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Orden EEI/524/2024, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la demostración y medidas de apoyo a la eficiencia energética en proyectos desarrollados por empresas que tengan la consideración de Gran Empresa, enmarcados dentro del Fondo de Transición Justa (FTJ) para el periodo 2021-2027 en la provincia de Teruel.
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 12/06/2024 al 26/07/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses desde la finalización de presentación de las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.