Volver a Gestión de acciones sobre organismos modificados genéticamente

Gestión de acciones sobre organismos modificados genéticamente - Autorización para la liberación voluntaria de organismos modificados genéticamente

N° 418

A través de este trámite, aquellas personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos de la normativa vigente y quieran realizar actividades de liberación voluntaria, podrán realizar las solicitudes de autorización necesarias para poder llevarlas a cabo.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • A personas físicas o jurídicas que quieran llevar a cabo la liberación voluntaria al medio ambiente, con finalidad distinta a la comercialización, de un OMG o de una combinación de OMG.

Requisitos

  • Para la realización de actividades de utilización confinada y de liberación voluntaria se deben cumplir los requisitos que establece la normativa vigente.
  • Para la realización de actividades de liberación voluntaria las personas físicas o jurídicas deberán solicitar autorización a la Administración competente cumpliendo con lo establecido en la normativa.

Pago de tasas

Tasa 30. Tasa por inscripciones en el Registro de organismos modificados genéticamente (modelo 530)

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Información adicional

Toda la información necesaria para la realización de este trámite está detallada en la Guía práctica para la comunicación de actividades de liberación de organismos modificados genéticamente.

Se trata de una adaptación, para aquellas actividades competencia de la comunidad autónoma de Aragón, de la Guía elaborada por la Comisión Nacional de Bioseguridad que puede consultarse en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se tramita en el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.