Los días 04/02 y 05/02, a partir de las 15:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpa las molestias.

Volver a Arqueología y paleontología

Autorización para la salida temporal de un bien incluido en el Censo general del patrimonio cultural aragonés

N° 676

A través de este trámite, las personas propietarias o poseedoras de bienes culturales incluidos en el Censo General del Patrimonio Cultural Aragonés, podrán presentar una solicitud de autorización para la salida temporal de dichos de bienes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Propietarios o poseedores de bienes culturales incluidos en el censo General del Patrimonio Cultural Aragonés que pretendan sacarlos temporalmente

Requisitos

  • Inclusión de un bien en el Censo General del Patrimonio Cultural Aragonés

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Facility report

    Informe de instalaciones y recursos de la institución que organiza la exposición y solicita el préstamo temporal del bien

  • Memoria valorada o proyecto de intervención del bien

    Este documento contendrá toda la información necesaria para conocer las características del bien, su estado de conservación actual y sus principales patologías, así como una propuesta de intervención suficientemente detallada para poder valorar su alcance e idoneidad y el presupuesto de la intervención

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si quien realiza la solicitud es el promotor o el representante del promotor de la salida temporal

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la recepción de la solicitud

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.