Los días 04/02 y 05/02, a partir de las 15:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpa las molestias.
Autorización para la salida temporal de un bien incluido en el Censo general del patrimonio cultural aragonés
N° 676
A través de este trámite, las personas propietarias o poseedoras de bienes culturales incluidos en el Censo General del Patrimonio Cultural Aragonés, podrán presentar una solicitud de autorización para la salida temporal de dichos de bienes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Propietarios o poseedores de bienes culturales incluidos en el censo General del Patrimonio Cultural Aragonés que pretendan sacarlos temporalmente
Requisitos
- Inclusión de un bien en el Censo General del Patrimonio Cultural Aragonés
Documentación
Presentar en todos los casos:
Facility report
Informe de instalaciones y recursos de la institución que organiza la exposición y solicita el préstamo temporal del bien
Memoria valorada o proyecto de intervención del bien
Este documento contendrá toda la información necesaria para conocer las características del bien, su estado de conservación actual y sus principales patologías, así como una propuesta de intervención suficientemente detallada para poder valorar su alcance e idoneidad y el presupuesto de la intervención
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si quien realiza la solicitud es el promotor o el representante del promotor de la salida temporal
Autorización del propietario
Se debe aportar si quien realiza la solicitud es el promotor o el representante del promotor de la salida temporal
Descargar modelo Autorización del propietario
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Dirección General de Patrimonio Cultural - 976 714 000
- Correo electrónico. Sección de Bienes Muebles del Patrimonio Cultural / patrimonio.cultural@aragon.es
- Página web. Patrimonio Cultural de Aragón /
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.