Autorización para el trabajo de menores en espectáculos públicos
N° 102
A través de este trámite, los representantes legales de personas menores de 16 años podrán solicitar la autorización necesaria a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón para que estos puedan trabajar en espectáculos públicos.
Dirigido a
- Los representantes legales de los menores
Requisitos
- Que la intervención en el espectáculo no suponga peligro para la salud física del menor, ni para su formación profesional y humana.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Descripción de la actuación
Descripción de la actuación del menor.
Organización actividad preventiva
Justificación de la organización de la actividad preventiva en la empresa (concierto servicio de prevención ajeno, constitución de servicio de prevención propio).
Evaluación de riesgos
Evaluación de riesgos del trabajo que tiene que desarrollar el menor, con su planificación (tener en cuenta, especialmente, las circunstancias de edad, horario, jornada, lugar de prestación del trabajo y las medidas preventivas que se adoptarán).
Informe favorable del tutor
Informe favorable del tutor del centro donde el menor se encuentre escolarizado. Se aportará cuando las fechas y horarios de la intervención tengan lugar durante el periodo del curso escolar.
Consentimiento del menor
Consentimiento del menor, si posee juicio suficiente.
Solicitud
Solicitud del representante legal del menor de autorización para la participación en espectáculos públicos.
Cumplimiento protección jurídica del menor
La empresa solicitante deberá indicar que cumple lo establecido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, respecto de los trabajadores que, por razón de su actividad, tienen un contacto habitual con menores.
Trabajo de menores - formulario padres
Descargar modelo Trabajo de menores - formulario padres
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Zaragoza. 976715720 / Huesca. 974293017 / Teruel. 978641182
- Correo electrónico. rrll@aragon.es
- Presencial. Zaragoza. Pº Fernando el Católico, 63-65, 50006 / Huesca. Ricardo del Arco, 6, 2ª planta, 22071 / Teruel. San Francisco, 1, 1ª planta, 44001
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Previo al inicio del espectáculo.
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.