Autorización para uso común especial en montes gestionados por el Gobierno de Aragón
N° 975
A través de este trámite, cualquier persona, entidad, empresa o institución interesada en el uso común especial en montes gestionados por el Gobierno de Aragón podrá solicitar la autorización necesaria para la celebración de actos en los mismos.
Se considera uso común especial, entre otros, a la celebración de eventos que conlleven una afluencia de público indeterminada, por ejemplo: romerías o competiciones deportivas; la circulación con vehículos a motor en pistas forestales de montes públicos no abiertas al tránsito general, incluyendo competiciones o pruebas deportivas o rutas turísticas y culturales, siempre que no exista contraprestación económica y se circule exclusivamente por pistas forestales.
Dirigido a
- Personas físicas
- Personas jurídicas
- Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón
- Empresas privadas
- Entidades o instituciones sin ánimo de lucro
Requisitos
- Por uso común especial se entiende toda actividad que por su intensidad, multiplicidad o peligrosidad exija la intervención de la Administración forestal autónomica gestora de los montes de titularidad pública en que se realice.
- Nunca podrá excluir el uso común general
- Esta autorización administrativa en todo caso tendrá carácter temporal
- El promotor de la actividad tendrá la obligación de asumir la reparación de los daños ocasionados, y se le podrá exigir una fianza cuando la actividad se desarrolle con vehículo a motor.
- La autorización estará sujeta a lo dispuesto en el correspondiente instrumento de gestión cuando tengan carácter tradicional y periódico.
- Se deberá contar con la conformidad de la entidad propietaria.
Pago de tasas
Tarifa 21 (tasa 17): Autorización de uso común especial en montes gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, para usos, rutas o pruebas deportivas sin vehículos a motor, así como para usos turísticos, culturales y educativos no deportivos con vehículos a motor
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Documentación acreditativa
Justificante del pago de la tarifa 21 (tasa 17)
Tasa por servicios facultativos y administrativos en materia de montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias, en concreto, por Autorización de uso común especial en montes gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, para usos, rutas o pruebas deportivas sin vehículos a motor, así como para usos turísticos, culturales y educativos no deportivos con vehículos a motor (100,00 €)
Geolocalización exacta de la actividad
Información adicional
Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Coordina: Servicio de planificación y gestión forestal de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal, que será el organismo tramitador en eventos que afecten a dos provincias
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. planificacionygestionforestal@aragon.es
- Presencial. Horario oficina De 09:00 a 14:00 horas
- Página web. Oficinas Comarcales Agroambientales
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
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Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN FORESTAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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