Auditoria de criterios de calidad en radiodiagnóstico (RD), radioterapia (RT) y medicina nuclear (MN)
N° 173
A través de este trámite, las personas titulares de una instalación de radiodiagnóstico (RD), radioterapia (RT) o medicina nuclear (MN) podrán solicitar una auditoría que determine si su Programa de Garantía de Calidad (PGC) se adecúa a los objetivos previstos, cumple con las disposiciones reglamentarias que le sean de aplicación y está implantado de forma efectiva a efectos de su certificación.
Dirigido a
- Titulares de los centros y servicios sanitarios con instalaciones que utilicen radiaciones ionizantes con fines médicos
Requisitos
- Ser titular de una instalación de radiodiagnóstico (RD), radioterapia (RT) y medicina nuclear (MN) con fines médicos.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Programa de Garantía de Calidad (PGC)
Para su evaluación.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
El Programa de Garantía de Calidad (PGC) debe contener el documento de nombramiento/ aceptación del Responsable del PGC firmado para los PGCs de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear o el acta de constitución firmada de la Comisión de Garantía en Radioterapia. En caso de no contenerlo es necesario aportarlo.
En caso de que el PGC no incluya las pruebas de referencia del equipamiento o bien hayan transcurrido más de 5 años es necesario aportar copia del ultimo informe de control de calidad realizado al equipamiento del centro
En caso de que el PGC no incluya el informe de verificación de los indicadores dosimétricos del equipamiento vigente y firmado por un radiofísico, es necesario aportar informe vigente.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
INSTRUCCIONES PARA NOTIFICAR EXPOSICIONES ACCIDENTALES O NO INTENCIONADAS en cumplimiento de lo establecido en el artículo 14 del Real Decreto 601/2019.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
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Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 068
- Correo electrónico. iccss@aragon.es
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Ayuda con la tramitación electrónica
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- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
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- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Real Decreto 1976/1999, de 23 de diciembre, por el que se establecen los criterios de calidad en radiodiagnóstico
Real Decreto 1566/1998, de 17 de julio, por el que se establecen los criterios de calidad en radioterapia
Real Decreto 1841/1997, de 5 de diciembre, por el que se establecen los criterios de calidad en medicina nuclear
Real Decreto 601/2019, de 18 de octubre, sobre justificación y optimización del uso de las radiaciones ionizantes para la protección radiológica de las personas con ocasión de exposiciones médicasradiológica de las personas con ocasión de exposiciones médicas
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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