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Auditoria de criterios de calidad en radiodiagnóstico (RD), radioterapia (RT) y medicina nuclear (MN)

N° 173

A través de este trámite, las personas titulares de una instalación de radiodiagnóstico (RD), radioterapia (RT) o medicina nuclear (MN) podrán solicitar una auditoría que determine si su Programa de Garantía de Calidad (PGC) se adecúa a los objetivos previstos, cumple con las disposiciones reglamentarias que le sean de aplicación y está implantado de forma efectiva a efectos de su certificación.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de los centros y servicios sanitarios con instalaciones que utilicen radiaciones ionizantes con fines médicos

Requisitos

  • Ser titular de una instalación de radiodiagnóstico (RD), radioterapia (RT) y medicina nuclear (MN) con fines médicos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Programa de Garantía de Calidad (PGC)

    Para su evaluación.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

El Programa de Garantía de Calidad (PGC) debe contener el documento de nombramiento/ aceptación del Responsable del PGC firmado para los PGCs de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear o el acta de constitución firmada de la Comisión de Garantía en Radioterapia. En caso de no contenerlo es necesario aportarlo.

En caso de que el PGC no incluya las pruebas de referencia del equipamiento o bien hayan transcurrido más de 5 años es necesario aportar copia del ultimo informe de control de calidad realizado al equipamiento del centro

En caso de que el PGC no incluya el informe de verificación de los indicadores dosimétricos del equipamiento vigente y firmado por un radiofísico, es necesario aportar informe vigente.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

INSTRUCCIONES PARA NOTIFICAR EXPOSICIONES ACCIDENTALES O NO INTENCIONADAS en cumplimiento de lo establecido en el artículo 14 del Real Decreto 601/2019.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

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Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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En plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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