Aperturas de centro de trabajo - Modificación
N° 2341
A través de este trámite, las entidades y personas obligadas deberán comunicar a la autoridad competente la modificación de una comunicación de apertura de un centro de trabajo. Cualquier modificación importante que se realice en el centro de trabajo debe comunicarse, en especial, aquellas que afecten a la gestión de la obra, como por ejemplo anexos al Plan de Seguridad y Salud, cambios en el Acta de Aprobación o cambios en los coordinadores.
El cambio de NIF/DNI/NIE se debe comunicar mediante una nueva comunicación de apertura de centro de trabajo.
Dirigido a
-
Tienen obligación de comunicar la modificación de centro de trabajo cuando se reanuda o cambias su actividad, traslada o realiza otras modificaciones importantes en alguno de sus centros de trabajo:
- Empresas
- Autónomos con trabajadores a cargo
- Contratistas en obras de construcción
- En especial, hay que comunicar aquellas modificaciones que afecten a la gestión de la obra, como por ejemplo anexos al Plan de Seguridad y Salud, cambios en el Acta de Aprobación o cambios en los coordinadores
Requisitos
- En propio beneficio de la persona interesada, la modificación debe presentarse tan pronto como sea posible, con el objetivo de que la autoridad competente pueda asegurar que se cumplen las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Comunicación original
Para modificar una comunicación de apertura ya presentada, es recomendable que adjuntes la comunicación original. En caso de no poder aportarla, será necesario completar la información relativa a la empresa y centro de trabajo correspondiente a la comunicación.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si hay proyecto de obra
Anexo al Plan de Seguridad y Salud
Nueva Acta de Aprobación
Si no hay proyecto de obra
Nueva Evaluación de Riesgos específica de la obra
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesDocumento de identidad
Documento de identidad de la persona solicitante (DNI/NIE).
Información adicional
Presentación de la solicitud online
Deberás identificarte como persona jurídica, es decir, acceder con el certificado electrónico de la empresa. Si no dispones de certificado electrónico de la empresa puedes acceder como persona física, con tu DNIe, certificado electrónico personal o cl@ve permanente y realizar el trámite ""para otra persona"". De esta forma recogeremos tus datos como representante y los de la empresa como representado.
- 1. Completa el formulario online.
- 2. Adjunta la documentación adecuada en caso de comunicar la apertura de una obra de construcción.
- 3. Firma el formulario de manera electrónica.
- 4. El ISSLA revisa que se aporte toda la documentación necesaria pero no es su labor comunicar deficiencias en el contenido de la misma. Es responsabilidad del empresario/a o contratista presentar la documentación completa y adecuada a cada caso.
Próximos pasos
Subsanación
- La administración se pondrá en contacto contigo a través del teléfono o email que indicaste en tu comunicación en caso de que esta esté incompleta o sea necesaria alguna aclaración.
- Una vez notificado, tendrás un plazo de 10 días para resolver los problemas de tu comunicación. La administración te dará las indicaciones necesarias sobre cómo hacerlo.
Comunicación realizada correctamente
- Si la administración no se pone en contacto contigo para que subsanes la comunicación, esta se considerará correctamente realizada.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9:00 a 14:00 horas. Zaragoza. 976 716 669
- Teléfono. De 9:00 a 14:00 horas. Teruel. 978 641 177
- Teléfono. De 9:00 a 14:00 horas. Huesca. 974 293 032
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.