Atención e integración del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) en Aragón - Trámites a realizar al inicio de la operación
N° 10739
En este momento de la operación, los centros educativos han de trasladar a la Administración los datos relativos al profesorado, alumnado y familias.
Requisitos
- Ser centro docente público de atención preferente para alumnado en el espectro autista
Documentación
Presentar en todos los casos:
Carta de conformidad de las familias afectadas
Cada familia debe cumplimentar y firmar la hoja anexo (solo debe devolverse a la Administración este documento).
Descargar modelo Carta de conformidad de las familias afectadasActa de sesión extraordinaria de claustro de profesorado
Sesión extraordinaria en la que se informe al claustro de profesorado de la participación del centro en esta operación y sus características.
Acta de sesión extraordinaria de consejo escolar
Sesión extraordinaria de consejo escolar en la que se informe a sus integrantes de la inclusión del centro en esta operación y sus características.
Datos alumnado- Indicadores de realización
Estos datos se refieren únicamente a alumnado con modalidad de escolarización preferente.
Descargar modelo Datos alumnado- Indicadores de realizaciónCarta de aceptación del profesorado participante
Un documento a cumplimentar por cada docente con nombramiento para el aula TEA. Debe cumplimentarse digitalmente y firmarse manualmente.
Descargar modelo Carta de aceptación del profesorado participante
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Asesoría Inclusión Educativa. 976 716 604
- Correo electrónico. teafseplus@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA, ORDENACIÓN ACADÉMICA Y EDUCACIÓN PERMANENTE
Normativa
Reglamento 2021/1060, de 24 de junio, del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de junio de 2021
Orden TES/106/2024, de 8 de febrero, por la que se determinan los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo Plus durante el período de programación 2021-2027
Orden ECU/346/2024, de 9 de abril, por la que se determinan las plantillas del Cuerpo de Maestro/as en Colegios de Educación Infantil y Primaria, Colegios Rurales Agrupados, Centros de Educación Especial, Centros Públicos Integrados, Institutos de Educación Secundaria, Secciones Delegadas de Educación Secundaria, en Centros Públicos de Educación de Personas Adultas y en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, para el curso 2024-2025
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Hasta el 07/03/2025 a las 23:59h
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo hasta el 07/03/2025
Próximamente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.