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Plan Localidad: Entidades locales de Aragón: Servicio de Remisión de documentos
Plan Localidad para la remisión de documentos de las Entidades Locales a la Dirección General de Administración Local.
Acceso al servicio
Este servicio, regulado por Orden de 2 de septiembre 2008, facilita a los Entes Locales de Aragón el cumplimiento de la obligación de remisión de información a la Dirección General de Administración Local.
Acceso al servicio de remisión de documentos (SRD)
Solicitud de alta o baja de usuarios
El Secretario, Alcalde o Presidente deberá solicitar el alta o baja de usuario mediante correo electrónico a bolsainterinoslocal@aragon.es incluyendo la siguiente información
- Nombre
- Apellidos
- DNI o NIE
- Correo electrónico para la recepción de avisos de comunicaciones y notificaciones inicial que el usuario deberá mantener actualizado.
- Entidad local para la que se solicita el acceso
- Cargo : Alcalde, Presidente,Secretario, Interventor, Consejero, Auxiliar
Requerimientos técnicos para el acceso a la aplicación
Para acceder a la aplicación es necesario un certificado electrónico en vigor que identifique al usuario al que deberá tener acceso el navegador utilizado.
Se debe desactivar el bloqueo de elementos emergentes y redirecciones en las páginas de la aplicación https://localidad.aragon.es y del servicio de firma electrónica ubicado en páginas web que comienzan por "https://aplicaciones.aragon.es/" .
Para el acceso a la aplicación se utiliza el sistema Cl@ve , bien con certificado, clave pin o clave permanente, y para la firma electrónica se utiliza Autofirma o la firma Cl@ve firma.
Acceso a las notificaciones
Las notificaciones electrónicas emitidas por el Servicio de Remisión de Documentos pueden ser recogidas accediendo directamente al Servicio de Notificaciones Telemáticas del Gobierno de Aragón y a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única. Información adicional en este documento PDF de 435KB.
Desde estos sistemas se envían los avisos de puesta a disposición de dicha notificación por lo que es necesario que tenga actualizada la dirección de correo electrónico en el Servicio de Remisión de Documentos y en el Dehú , siguiendo esta pequeña guía en PDF .
Es conveniente que revise las carpetas de correo basura (spam) y las reglas por si estuviera filtrando los mensajes de correo provenientes de dichos sistemas de notificaciones.
Soporte a usuarios
Para el acceso a la aplicación se utiliza el sistema Cl@ve y para la firma electrónica Autofirma. Compruebe dispone de esos elementos en funcionamiento en otro sistema antes de ponerse en contacto.
Pueden realizar consultas , quejas o sugerencias en relación con la aplicación a través del correo electrónico administracionlocal@aragon.es o a llamando a la Dirección General de Administración Local (976714000).
Para la resolución de errores de la aplicación que impidan enviar o recibir documentos debe enviar un correo electrónico incluyendo los datos del usuario y descripción del error preferiblemente con pantallazos a localidad@aragon.es.
Consejos técnicos para la creación de ficheros PDF para su envío a través de la plataforma
Actualmente el servicio sólo permite la remisión de un único fichero PDF de tamaño inferior a 8 MBytes por cada envio. Por ello se recomienda :
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Enviar los documentos electrónicos originales firmados de forma electrónica de forma separada para que no se invalide la firma electrónica.
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Caso de tener que incluir ficheros con contenido dinámico ( como los formularios) se recomienda transformarlo en PDF estáticos mediante su impresión a PDF .
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Caso de tener que enviar ficheros escaneados se recomienda limitar la resolución a 200 puntos por pulgada, en blanco y negro salvo que la información a enviar requiera el uso del color.
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Para dividir por tamaño o combinar ficheros existen aplicaciones gratuitas como PDFSam o PDFBinder.
En el siguiente documento puede encontrar algunos consejos para la creación de documentos electrónicos para su remisión por este sistema: Consejos sobre documentos PDF en SRD (PDF, 4,3 MB)
Circulares
Circular sobre el reconocimiento de compatibilidad (PDF 359 kb)
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Última actualización: 24/10/2024
Información y recursos asociados
Acceso al sistema de remisión de documentos para las administraciones locales de Aragón
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