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El Gobierno de Aragón rediseña su Sede electrónica para hacerla más útil y accesible para la ciudadanía

El portal está en un proceso de mejora continua para adaptarse a las necesidades de quienes lo utilizan.

El Gobierno de Aragón, a través de su unidad Servicios Digitales de Aragón (SDA), ha resideñado su Sede electrónica para mejorar la información que se ofrece a la ciudadanía, un portal que solo durante 2020 obtuvo un total de 1.448.978 visitas a sus páginas.

El objetivo es crear un portal que se adapte a las necesidades de quienes lo utilizan y facilite sus relaciones con la Administración: “Estamos realizando importantes avances con el objetivo de organizar más fácilmente la información de los trámites y su cumplimiento”, afirman desde SDA.

¿Qué cambios se han implementado en la nueva Sede electrónica?

En primer lugar, se ha resideñado el espacio para que visualmente sea mucho más coherente para las personas usuarias.

Después de una descripción general sobre un trámite, en la que se destaca su información más importante, se plantean los diferentes apartados relativos al procedimiento.

“Siendo conscientes de que la mayoría de las personas revisa todos los epígrafes, se ha eliminado el formato en acordeón, de manera que toda la información aparece sin necesidad de desplegar nada. Asimismo, para facilitar la navegación, se han incluido enlaces directos a cada apartado justo debajo de la descripción general”, explica el equipo que ha rediseñado la plataforma.

Asimismo, siempre que un epígrafe haga referencia a algún tipo de documentación aparecerá un enlace para descargarla, en lugar de agrupar todos los documentos en un mismo espacio sin indicaciones como se hacía antes.

Uno de los cambios más importantes es que ahora se explica de manera más clara cuál es la documentación que las personas usuarias han de aportar en cada situación concreta y de la que pueden prescindir en la presentación del trámite, ya que son documentos que ya posee la Administración, agilizando y simplificando el proceso.

En cuanto a la columna lateral, se ha rediseñado para que sea más compresible y se han eliminado los apartados generalistas, que podían confundir a los usuarios y las usuarias.

Además del botón para iniciar el trámite online, se han incluido otros dos: ‘Subsanar el trámite’ y ‘Aportar documentación’, para que las personas que utilizan esta herramienta encuentren en un mismo lugar todas las posibles acciones que necesiten hacer con respecto al procedimiento que buscan.

Finalmente, en esta misma columna lateral se podrán consultar las anteriores convocatorias del trámite, si las tiene. Una información que puede dar contexto y ser muy útil para quienes quieran cumplimentar un procedimiento a través del Tramitador Online.

Mejora continua de herramientas

El rediseño de la Sede electrónica es un trabajo en continuo proceso de mejora y por ello se seguirán implementando cambios que ayuden a las personas a interactuar con la Administración. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020 "Construyendo Europa desde Aragón".

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